Asesinan al comisariado ejidal de Cañada del Arroz, en Copala


Asesinan al comisariado ejidal de Cañada del Arroz, en Copala

Policiaca

Septiembre 21, 2020 18:34 hrs.
Policiaca Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,048 vistas

El comisariado ejidal de Cañada del Arroz, del municipio de Copala, Pablo Ventura Martínez, fue asesinado a balazos al mediodía de este lunes cuando conducía su vehículo por el municipio vecino de Marquelia.

De acuerdo con reportes policiales, el hecho se suscitó hacia las 13:00 horas en el camino que comunica a la citada población copalteca con la comunidad de General Enrique Rodríguez, de Marquelia.

Hasta ese sitio, debajo de un puente vehicular de la carretera federal Acapulco-Pinotepa, se movilizaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas que efectivamente localizaron un automóvil parado a mitad del camino, con un cadáver en su interior.

Luego de indagar entre los documentos de la persona y el vehículo, se supo que el occiso era el comisariado ejidal de Cañada del Arroz, hecho que corroboraron las autoridades comunales.

La víctima viajaba en un automóvil Nissan tipo Tsuru blanco con placas GZJ-368-A del estado de Guerrero, en cuyo asiento del volante quedó sin vida a consecuencia de múltiples disparos de arma de fuego.

Pablo Ventura contaba con 60 años de edad, era originario de Cañada del Arroz y se dedicaba a las labores del campo y la pesca, además de ser comisariado.

De acuerdo con los primeros datos de las indagatorias, un solitario sujeto le salió al paso con un arma corta y realizó disparos de frente al vehículo, asestándoles varios en el pecho y la frente, para inmediatatamente después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Durante las diligencias, las autoridades ministeriales localizaron en la escena un total de siete casquillos percutidos por arma de fuego calibre 38 Súper.

La comunidad de Cañada del Arroz interpuso una queja en el Congreso del Estado en fecha reciente, lo que ameritó un exhorto a las autoridades estatales y municipales, para que solucione el conflicto entre sus habitantes y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), debido a los abusos en que presuntamente incurren sus policías comunitarios.


Ver nota completa...