Así anunciaban la llegada de Nuevos pesos en México en 1992; raro comercial se hace viral


Así anunciaban la llegada de Nuevos pesos en México en 1992; raro comercial se hace viral

Economía

Diciembre 09, 2020 16:57 hrs.
Economía Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,249 vistas

No cabe duda de que TikTok es la red social del momento, pues ahí podemos encontrar una gran cantidad de videos que van desde lo más divertido hasta lo más insólito y perturbardor, tal es el caso de un video de 1992 que se ha vuelto viral por mostrar cómo era la publicidad en México en esos años y anunciaba la llegada de los Nuevos pesos, que fue cuando se le quitaron tres ceros a la moneda mexicana. Aunque el video es interesante por mostrar usos y costumbres, así como la forma de hablar de los mexicanos en 1992, ha sido catalogado por los usuarios como "perturbador" al resultar un tanto "incómodo de ver". Te compartimos el video viral para que juzgues por ti mismo.

​En el "perturbador" video que se hizo viral podemos ver a un niño llegando a una tienda y teniendo una conversación muy poco usual con el vendedor, en el que éste le explica al menor cuánto le debe y cuáles serán los cambios que ocurrirán en 1992. Aunque el comercial del niño en la tienda es, posiblemente, el más recordado, en realidad hubo toda una serie de anuncios en México para la llegada del Nuevo peso bajo el lema "Más práctico y más sencillo". En esta serie de comerciales, los personajes se encontraban en situaciones cotidianas como el supermercado, una plática con su jefe o arreglando una situación en el banco.

La serie de videos han sido catalogados por los usuarios como "perturbadores" debido a lo forzado y sobreactuado de sus situaciones, así como por la música retro y la clara intención de adoctrinamiento, en la que se intentaba que se evitaran confusiones con la llegada de los Nuevos pesos en 1993. ¿A ti qué te parecieron los comerciales? No cabe duda que la publicidad en México ha cambiado mucho desde entonces, incluso si se trata de anuncios políticos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor