#Así fue la 178 representación de Semana Santa en Iztapalapa - - Iztapalapa - codice21.com.mx

#Así fue la 178 representación de Semana Santa en Iztapalapa


| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#Así fue la 178 representación de Semana Santa en Iztapalapa

Religión

Abril 02, 2021 21:35 hrs.
Religión Internacional › México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

3,782 vistas

IZTAPALAPA, CDMX. -aBRIL 2. -Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, saldo blanco en lo relacionado a las actividades del Viernes Santo, correspondientes a la 178 Representación de la Semana Santa.

Destacó que este año fueron más de 6 millones de personas las que vieron la 178 Representación a través de los canales públicos de televisión de México y de la Ciudad de México y por las redes sociales, lo que superó en por lo menos 20 por ciento los 5 millones de espectadores que se alcanzaron en 2020 durante la transmisión en vivo de la escenificación, por lo que expresó su agradecimiento a los gobiernos federal y capitalino y a la gente que se quedó en casa.

Brugada Molina dijo que alrededor de 150 nazarenos intentaron hacer su tradicional recorrido con una cruz a cuestas por las calles del Centro de Iztapalapa, pero mediante el diálogo respetuoso con ellos se logró que desistieran de su actividad para evitar que su salud y la de otras personas se pusieran en riesgo. Al respecto, se confinó el Predio de las Cruces para que no se reuniera gente en ese espacio.

Expuso que la Alcaldía asignó un centenar de servidores públicos para el operativo de vigilancia y apoyo, incluido personal de Protección Civil, para garantizar que no se reunieran personas en las inmediaciones de la Catedral, que no hubiera recorridos de nazarenos, vigilar que quienes estuvieran autorizados a ingresar al atrio de la Catedral cumplieran las medidas sanitarias y atender cualquier contingencia. Estos fueron apoyados por 100 elementos de la Policía Auxiliar contratados por el gobierno local.

También dijo que se contó con el apoyo de más de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para la vigilancia en la zona y personal de Tránsito para los cortes a la circulación vehicular en la calzada Ermita Iztapalapa, de Rojo Gómez a Puente Titla, y en 15 calles que confluyen a esta arteria.

A su vez, Tito Domínguez Cerón, vicepresidente del Cossiac, afirmó que fue un reto llevar a cabo esta Representación en medio de una pandemia tan fuerte, al grado de que no hubo convocatoria y menos selección de personajes para esta edición. La organización y ensayos fue principalmente por medio de reuniones virtuales y hasta marzo se pudieron hacer algunas actividades presenciales, cuando hubo el cambio a semáforo naranja.

La 178 Representación, subrayó, se efectuó con medidas sanitarias más estrictas que en 2020. Fue obligatorio que cada participante, actor u organizador, presentara una prueba con resultado negativo a Covid-19 para acceder a cualquier actividad presencial, incluida la actuación de la Semana Santa, y del 100 por ciento de las pruebas ninguna salió positiva.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor