Asisten diputados a sesión del Colegio de Licenciados en Turismo en Acapulco


Encabeza la reunión la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de Guerrero, Lupita González; también asisten Yoloczin Domínguez y Celestino Cesáreo

Asisten diputados a sesión del Colegio de Licenciados en Turismo en Acapulco

Política

Marzo 11, 2019 10:45 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

2,141 vistas

Diputados integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, que encabeza Lupita González, asistieron el sábado a la Segunda Sesión Ordinaria del Colegio de Licenciados en Turismo del Estado de Guerrero, A.C., esto por invitación de su presidente, Justino Arziga Castañón.

A la sesión, que se llevó a cabo en el salón ’Dolores Olmedo ñ’, del Centro Internacional Acapulco, se dieron cita la panista Guadalupe González Suástegui, presidenta de dicha comisión, así como el perredista Celestino Cesáreo Guzmán y de Morena, Yoloczin Domínguez Serna, integrantes de la misma.

A partir de las nueve de la mañana, se dieron cita los socios del colegio, además de invitados especiales entre quienes se encontraban el Subsecretario de Turismo del Estado, el Lic. Noé Peralta Herrera, en representación del Secretario Ernesto Rodríguez Escalona; el Secretario de Turismo del Municipio de Acapulco, el Mtro. José Luis Basilio Talavera; el Director de la Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero, el Dr. Héctor Pastor Durán; así como el Presidente de AHETA, el Lic. José Luis Smithers, entre otras personalidades.

En la reunión, se trataron temas de relevante trascendencia para la industria turística en Guerrero, algunos de los asistentes expusieron diversas propuestas y proyectos que han desarrollado en la materia y en los que se ha venido trabajando para el impulso del ramo en el estado; entre ellos, la actualización del marco normativo turístico, del reglamento de la ley de turismo y de la ley del sistema compartido del estado; la creación de un observatorio turístico en Guerrero, la integración del parque papagayo a la oferta turística de Acapulco, la declaración de la isla la roqueta como área natural protegida, la regulación fiscal de la oferta extra hotelera, entre otros.

Después de escuchar con atención cada una de las intervenciones, la Diputada Presidenta de la Comisión de Turismo, comentó que desde el Congreso del Estado se está trabajando para potencializar a este importante sector económico en las distintas regiones del estado, esto en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, las autoridades municipales y los diversos organismos y asociaciones gremiales; informó además, que desde la comisión se ha exhortado al Gobierno Federal para que voltee a ver a Guerrero y destine la inversión y recursos necesarios para relanzar y desarrollar el potencial turístico de la entidad.

Ver más