Astrónomos quieren ayuda para elegir nombre de un planeta descubierto en 2007


Un planeta identificado como 2007 OR10 descubierto por astrónomos en 2007 aún no tiene nombre definido, y ahora ellos quieren nuestra ayuda para esto.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
Astrónomos quieren ayuda para elegir nombre de un planeta descubierto en 2007

Tecnología

Abril 15, 2019 14:49 hrs.
Tecnología Internacional › USA
Carolina Veiga › Megaopinion

2,511 vistas

El planeta descubierto en 2007 por los astrónomos Meg Schwamb, Mike Brown y Davidad Rabinowitz, identificado como 2007 OR10, después de más de diez años de descubierto sigue sin nombre, y por eso ahora ellos quieren la ayuda de todos para elegir un nombre adecuado.

Ellos anunciaron una campaña en un artículo publicado por The Planetary Society, para elegir un nombre para el mayor objeto sin nombre descubierto en nuestro sistema solar.

La Unión Astronómica Internacional, quienes dan nombres a los planetas, ya seleccionó varios nombres que según ellos se adecuan y cumplen con sus estándares, y la votación ya fue abierta para elegir al favorito. Todas las opciones están asociadas con criaturas mitológicas y figuras que reflejan las propiedades físicas de 2007 OR10.

Las opciones de nombres son: Gonggong, Holle y Vili, el planeta fue descubierto durante una búsqueda de cuerpos distantes en una región del espacio conocida como Cinturón de Kuiper. Tiene una superficie considerada una de las más rojas que se han encontrado en el cinturón de Kuiper, siendo más pequeño que Plutón y Eris.

Para votar basta entrar aquí: https://2007or10.name/

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor