’Nunca más que les deban un mes a los jubilados y pensionados’, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante el evento del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), donde el secretario general saliente, Adolfo Calderón Nava, rindió su cuarto y último informe de labores y, David Martínez Mastache asumió la dirigencia del Comité Central Ejecutivo.
Durante su discurso el mandatario estatal dijo: ’Vengo a reconocer a Adolfo Calderón Nava su trabajo al frente del SUSPEG; quiero hacerlo en el entendido también de que ha sido un líder que ha tratado de conducir a esta organización por un camino correcto’.
Y agregó: ’Cuando tuvimos la oportunidad de conversar la primera ocasión, previo a ser gobernador, me comprometí con ustedes: hablé de sus prestaciones, también del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG); hablé de los jubilados, me comprometí que trataríamos de hacer, en los hechos, un ruta de respuesta; hemos tratado de hacerlo, por eso, no quiero dejarle de reconocerle a Adolfo Calderón, en este espacio, en estos pocos más de dos años en que él ha sido líder de su organización, y yo como gobernador, hemos tratado de construir buenas respuestas, oportunas y solidarias para ustedes. Como gobernador, mi reconocimiento para quien trabaja’.
Asimismo, Astudillo Flores indicó que a partir de esta fecha se abre una nueva etapa con el nuevo dirigente David Martínez Mastache se responsabiliza por la voluntad de la mayoría de todos los suspegistas; tiene responsabilidad importante, y el gobernador –por supuesto- viene aquí para ratificarle todo el apoyo y todo el respaldo.
Por otra parte, refirió: ’Yo no quiero ni me gustaría, ni creo que sea posible, que los jubilados y pensionados estén haciendo plantones, porque no les estamos pagando. Hacían falta 30 millones de pesos, y ayer se los dí’.
Además, subrayó que el próximo miércoles habrá de pagárseles el aguinaldo a todos los jubilados y pensionados.
Finalmente, sostuvo: ’Mi mamá me decía: ¿oye hijo, no piensas pagar? Y yo le decía: ¡Pagar qué, mamá!. Ella comentaba, fíjate que soy jubilada y tengo una tarjetita, y de ahí cobro, pero a cada rato mando a la muchacha al bando, y ¡nada! No sabes cuándo van a pagar. Me deben varios meses. Por ello, nunca más que le deban un mes a los jubilados y pensionados.


