(IRZA).- Emanuel Garibo Pimentel, coordinador Regional del Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA) en esta Costa Chica, fue atacado a balazos en el crucero de San Antonio, pero sólo resultó con una herida en la pierna izquierda y la camioneta donde viajaba presentaba varios impactos de arma de fuego y tenía el medallón y cristales laterales traseros destrozados.
En una visita a la cabecera municipal se hacía acompañar de Oscar Felipe Garibo y Silvia Orozco Carmona, trabajadores de la dependencia y originarios del municipio de Florencio Villarreal.
Los hechos se registraron por la tarde y los vecinos del crucero mencionado dieron parte a las autoridades, por lo que llegaron elementos policiacos y paramédicos para brindarle seguridad y los primeros auxilios.
Los funcionarios fueron atacados cuando viajaban a bordo de una camioneta Mitsubishi doble cabina de color blanco, con placas de circulación MSV-58-62 del Estado de México, y según los testimonios unos sujetos que viajaban en otro vehículo se les emparejo y les dispararon.
Emanuel Garibo Pimentel, Antes de ser herido, Emanuel Garibo Pimentel descendió de la camioneta y al tratar de refugiarse recibió un disparo en la pierna izquierda.
Las autoridades reportaron que la camioneta presentaba por lo menos 15 disparos de calibre 9 milímetros y AR-15, en ventanas, medallón y parabrisas.
Los vecinos y trabajadores del sitio de taxis y combis que se encuentran en el lugar donde fueron los hechos, dijeron que los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
El comandante del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), Esteban Ramos Gallardo, con sus elementos realizaron un operativo y, posteriormente, informó que éste será de manera permanente para evitar nuevos ataques a otros visitantes.
Los familiares de Oscar Felipe Garibo se negaron a que fuera trasladado al Hospital Básico Comunitario de Copala y lo llevaron a su domicilio. (www.agenciairza.com)