Atentan contra Rodrigo González Barrios vocero de la Comisión de la verdad en Nayarit


Da acompañamiento a víctima del supuesto fraude contra los derecho habientes del INFONAVIT; a familiares y víctimas del ex Fiscal Edgar Veytia, entre otros.

| Norma Cardoso | Desde Mi Diario Nayarit
Atentan contra Rodrigo González Barrios vocero de la Comisión de la verdad en Nayarit

Seguridad

Enero 13, 2020 11:57 hrs.
Seguridad Nacional › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit

1,880 vistas

Por Norma Cardoso

Tepic, Nayarit.- La mañana de este lunes, Rodrigo González Barrios, fundador y vocero de la Comisión de la Verdad, sufrió un atentado contra su vida.

De acuerdo a información no oficial, se sabe que fue interceptado en el libramiento carretero de la capital nayarita por cuatro individuos que viajaban en una camioneta.

Se menciona que los individuos le cerraron al paso disparándole en varias ocasiones, sufriendo el vocero, rozones en el brazo y cuello, esto causado por las balas, por lo que su estado de salud se considera no grave.

Asimismo, una persona que fungía como elemento de seguridad del propio Rodrigo González Barrios, fue lesionado.

Cabe señalar que González Barrios, el pasado 12 de diciembre sufrió un primer atentado en la colonia 15 de mayo, en esta ciudad, del que salió ileso. En esta ocasión, iba en su vehículo acompañado de su hija, cuando se bajan de un carro color tinto personas con pasamontañas y armados; logrando escapar, el vocero de la comisión, hasta dirigirse a las oficinas del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), donde se refugió y desde ese lugar le prestaron el auxilio necesario para su seguridad.

La llamada Comisión de la Verdad, ha abanderado asuntos como: el probable enriquecimiento ilícito del ex funcionarios de Roberto Sandoval Castañeda; ha interpuesto denuncia por amenazas ante la Fiscalía General del Estado de Nayarit contra el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda; da acompañamiento a víctima del supuesto despojo contra los derecho habientes del INFONAVIT; donde están llevando procesos quien fuera presidente del Tribunal de Justicia de Nayarit; magistrados, jueces y otros funcionarios judiciales; asimismo, da asesoría jurídica, acompañamiento a familiares y víctimas del entonces Fiscal General, Edgar Veytia.

Rodrigo González Barrios, fue diputado federal, fue miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es activista social y ambientalista.

Sobre estos lamentables hechos, el presidente del PRD municipal en Tepic, Guadalupe Cristerna Soto, reprobó el atentado sufrido por Rodrigo González Barrios, donde menciona que fue atacado con alevosía y ventaja y, además, señala al llamado "Cartel de la Gente", (como se le llama a la gente cercana a Roberto Sandoval Castañeda), como muy probable autor de este atentado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor