Con el objetivo de evitar abusos y engaños por parte de las distintas empresas que participan en El Buen Fin, la Profeco Guerrero, que encabeza Saúl Mintúfar Mendoza, dio inicio al Operativo de Verificación y Vigilancia por el programa del Buen Fin, a partir del primer minuto del día 17 de noviembre; se instalarán 8 módulos en centros comerciales de Acapulco, en la costera, zona diamante Avenida Farallón y pie de la Cuesta, en Zihuatanejo, Chilpancigo, Iguala, Taxco y Cd. Altamirano.
Asimismo, mencionó que harán recorridos en los diferentes centros comerciales participantes, para estar cerca de los consumidores y resolver de manera inmediata sus inconformidades.
"Hemos realizado monitoreo de precios desde el mes de septiembre, para poder hacer el comparativo del antes y durante el buen fin y poder detectar que no haya publicidad engañosa, que las ofertas y descuentos sean reales", dijo.
Montúfar Mendoza señaló que se recomienda a los consumidores que exijan que los precios estén a la vista y que verifiquen que el precio exhibido sea el cobrado; así como también, que exijan el comprobante de la compra y las garantías; de igual forma, se recomienda que compren lo que realmente necesitan.
Cualquier denuncia, se puede reportar al teléfono del consumidor 018004688722, donde las autoridades la atenderán.