De manera oportuna el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, ha gestionado el recurso para la sustitución del colector Papagayo con una longitud total de 2800 metros, ya que dicha tubería vieja se encontraba en condiciones deficientes. En este sentido, las áreas Operativa y Técnica coordinadas por el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Hugo Lozano Hernández, ha intervenido para resolver las problemática.
Este sábado 29 de junio del año en curso se presentó un colapso en un tramo de tubería del viejo colector Papagayo sobre la calle Vasco Núñez de Balboa, este colapso impidió el paso del agua, generando que se acumulara y se remansara hacia aguas arriba del colector (se saturó la tubería de agua, subiendo el nivel de la misma) provocando derrames de agua en el punto bajo del colector entre los hoteles el Cano y Hudson, así como en un canal que desciende por la avenida Michoacán y desemboca en la playa Hornos junto al restaurante los Anafres.
Cabe mencionar que las descargas son aguas combinadas de agua de lluvia y del nivel freático que emerge en el proceso de construcción del nuevo colector Papagayo.
Los derrames fueron controlados y la madrugada de este domingo el Gobierno Municipal informa que quedó totalmente resuelto.