Este martes, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, junto al diputado José Efrén López Cortés, atendieron en las instalaciones del Poder Legislativo a un grupo de jóvenes universitarios pertenecientes a cinco casas de estudiantiles de la Universidad Autónoma de Guerrero, quienes solicitaron apoyo para equipar y solventar gastos en los albergues.
En sus mensajes, los diputados compartieron parte de su experiencia como estudiantes y dijeron entender las necesidades, sacrifico y esfuerzo que implica ser universitario y estar a muchos kilómetros de casa, porque es algo que les tocó vivir.
Los legisladores agradecieron la visita de los jóvenes y les externaron que el Congreso es una institución de puertas abiertas para todos los sectores sociales que buscan expresar sus ideas, inquietudes y demandas.
También se comprometieron a apoyar a las casas de estudiantes, al tiempo en que los conminaron a seguir preparándose con dedicación y ahínco.
"Tenemos la camiseta bien puesta como estudiantes producto del esfuerzo, esfuerzo que se tradujo en lo que hoy somos: profesionistas y políticos, gracias a las universidades públicas que, en su mayoría, son las que forman a los profesionales del pueblo. Por eso asumimos el compromiso de aportar para que tengan mejores condiciones en las casas de estudiante de la Costa Chica y de las diversas regiones del estado de Guerrero", externó Sánchez Esquivel.
El legislador les remarcó que en el Congreso siempre encontrarán respuesta a sus peticiones relacionadas con la profesionalización, de manera que puedan escalar todos los peldaños de sus respectivas carreras.
"Este es un Congreso amigo de los futuros profesionistas de Guerrero emanados de nuestra Universidad Pueblo", apuntó.