Aún con tragedia de Tlahuelilpan, pobladores de Hidalgo no entienden y protegen a huachicoleros


En los últimos dos años se han detectado 5 mil 665 tomas clandestinas de huachicol, mismas que han venido al alza

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Aún con tragedia de Tlahuelilpan, pobladores de Hidalgo no entienden y protegen a huachicoleros

Seguridad

Junio 19, 2020 02:27 hrs.
Seguridad Nacional › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

4,504 vistas

A 16 meses de la explosión de Tlahuelilpan que dejó 137 muertos, la tragedia no fue suficiente para que los pobladores de diversos municipios de Hidalgo escarmentaran: la entidad se mantiene como primer lugar en huachicol del país, medido por el número de perforaciones ilegales, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

En los dos últimos años se han registrado 5 mil 665 tomas clandestinas totales, rompiéndose cada año el récord del ejercicio anterior.

Con 865 tomas detectadas, Cuautepec encabeza la lista, seguido de Atotonilco de Tula con 543, Tula de Allende con 441, San Agustín Tlaxiaca con 465, Ajacuba con 451 y Tetepango con 404, demarcaciones que son donde más incidencia encuentra el delito.

Durante el periodo de 2018 a 2020 se han asegurado 484 vehículos, 2 millones 862 mil 202 litros de combustible recuperado de 51 predios inspeccionados con sólo 35 personas aseguradas por presunta responsabilidad en el delito de robo al hidrocarburo.

Durante los trabajos de la Sedena, se han registrado 10 agresiones a militares, donde destaca que no son pocos los episodios donde son los propios pobladores quienes defienden la actividad ilícita. Con información de La Silla Rota


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor