AUTORIDADES NIEGAN HABER ENCARCELADO A MADRE E HIJAS EN SAN JUAN MAZATLAN MIXE


Explicaron que el señor Juan Gabriel Cirilo Claudio, esposo de la señora Judith fue detenido el pasado sábado por la noche por agredir físicamente a uno de sus familiares.

| REDACCION | Desde PALOMARES NEWSS
AUTORIDADES NIEGAN HABER ENCARCELADO A MADRE E HIJAS EN SAN JUAN MAZATLAN MIXE

Justicia

Octubre 31, 2019 08:01 hrs.
Justicia Estados › México Oaxaca
REDACCION › PALOMARES NEWSS

1,328 vistas

Oaxaca, Oaxaca.- A través de un comunicado autoridades del municipio de San Juan Mazatlán Mixe se deslindaron de las acusaciones de abuso de autoridad por el supuesto encarcelamiento de dos menores de edad y su madre en esta población.

En redes sociales se difundió un documento donde las autoridades negaron el encarcelamiento de la señora Judith Quirino y sus dos menores hijas.

Explicaron que el señor Juan Gabriel Cirilo Claudio, esposo de la señora Judith fue detenido el pasado sábado por la noche por agredir físicamente a uno de sus familiares.

Por lo que el domingo, al acudir a preguntar por su esposo, este aprovechó para cambiar de celda y salir, momento donde tomó las fotografías donde supuestamente está encarcelada su esposa y sus menores hijas.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido un posicionamiento sobre el inicio de algún tipo de investigación.

Este es el comunicado que circula en redes sociales:

A los medios de comunicacion

A las instancias del gobierno del estado

A la opinion publica.

Como autoridades de San Juan Mazatlán nos deslindamos de esa informacion que se estan circulando en las redes sociales….por la detencion de la señora Judith Quirino y los dos menores de edad por que seria una falta a nuestros sistemas normativos ya que en ningun momento la asamblea comunitaria nos encomendo a violentar los derechos humanos de nuestra cuidadania, efectivamente fui testigo cuando el señor Juan gabriel cirilo claudio fue detenido el dia sabado por la noche por que agredio fisicamente a uno de sus familiares….al dia como a las nueve horas de la mañana iban camparecer en la sindicatura para resolver el caso que se traian con la parte demandante, el señor Juan Gabriel no quiso salir de la carcel con tal de que no llegaran a un acuerdo con el demandante. es asi que busco la forma de tener como escudo su familia, en ningun momento se detuvo su familia tal como estan difundiendo en las redes sociales las fotos lo toman desde la celda mientras la familia del detenido estaban a las afuera del corredor de la carcel municipal, la señora Judith se le dio acceso en todo momento para que platicara con su esposo, en una de esas la señora le pide de favor que cambiaran de celdas, es ahi cuando el señor Juan Gabriel toma de escudo a sus hijos y se aprovecha escapar.

Nos oponemos rudundamente como autoridades aceptar que hemos detenido al señor Juan Gabriel como lo manejan de 48 horas o 72 horas, en ningun momento hemos abusado de autoridad, tan es asi que tiene el derecho de acudir a las instancia correspondientes y bajo decir verdad. Nosotros no vamos a permitir difamacion de esta magnitud, lo unico que hemos hecho es tratar de impartir justicia conforme a nuestros reglamentos internos. Como mujer no voy a hacer complices de que se atropellen los derechos de las mujeres y de los niños por eso tengo el valor civil de hacer mi humide comentario a lo que estan circulando en las redes sociales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor