La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó hoy la muerte de la española Pilar Garrido, desaparecida en Tamaulipas el pasado 2 de julio.
La osamenta hallada en un paraje del municipio Villa de Casas, cerca del lugar de la desaparición, corresponde a la mujer de 34 años, según el resultado de una prueba de ADN con los restos humanos encontrados, con el de sus familiares, informó en un comunicado.
Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles del caso, ya que no se sabe nada sobre el o los responsables, ni el lugar donde fue asesinada.
La ciudadana española, de 34 años, fue secuestrada el pasado 2 de julio en la carretera de Soto La Marina, desde entonces, autoridades estatales implementaron un operativo de búsqueda por cielo y tierra.
La denuncia por la desaparición fue presentada por el esposo, Jorge González Fernández, quien señaló en su declaración que en un inicio intentaron despojarlos de sus pertenencias y al informarles que llevaban a un bebé, le apuntaron a su esposa y se la llevaron en contra de su voluntad.
Restos óseos hallados el pasado 26 de julio, sí corresponden a los de ciudadana española María del Pilar Garrido, informa PGJT #Tamaulipas pic.twitter.com/O7SGu4kGW1
— VoceriaSeguridadTam (@VoceriaSegTAM) 11 de agosto de 2017