Autoriza AMLO presupuesto para resolver problema de agua en Acapulco


En nombre del pueblo de Acapulco, la alcaldesa Adela Román agradeció al mandatario por las obras que ejecuta su gobierno

Autoriza AMLO presupuesto para resolver problema de agua en Acapulco

Gobierno

Agosto 14, 2020 18:13 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,162 vistas

Durante su visita al puerto de Acapulco donde supervisó los avances de obras, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respondió a la solicitud de la alcaldesa Adela Román Ocampo de resolver la problemática del agua en la ciudad, con el anuncio de la inversión necesaria para solucionar la falta del vital líquido y la contaminación de la bahía.

Durante el acto oficial celebrado en el Parque Papagayo ’Ignacio Manuel Altamirano’, donde se invierten más de 350 millones de pesos en su rehabilitación, el mandatario instruyó a funcionarios de su gabinete acodar con el gobernador Héctor Astudillo y la alcaldesa Adela Román, elaborar el proyecto de rescate de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

’Vamos a ayudar para que se resuelva el problema del agua en Acapulco, y también el problema de las aguas negras. Vamos a limpiar la bahía para que no haya contaminación’, aseveró el mandatario federal luego de instruir al secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón y la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, atender la problemática.

El presidente de México reiteró que las obras realizadas por su gobierno tienen el propósito de evitar diferencias, el contraste de una zona con hoteles de lujo y colonias marginadas sin servicios, ’queremos igualdad, no queremos 2 Acapulcos, 2 Guerreros, 2 Méxicos’, dijo.

En nombre del pueblo de Acapulco, la alcaldesa Adela Román expresó su agradecimiento al mandatario federal por el anuncio para atender los problemas de Capama y por dar respuesta a sus gestiones de obras en colonias de la periferia y del propio Parque Papagayo, inversiones millonarias que transforman la calidad de vida de los ciudadanos.

Previo al evento protocolario, se informó que durante 2019 el Gobierno de México realizó más de mil 600 acciones de vivienda, 5 mil acciones de regularización e intervenciones en centros de salud, deportivos, centros educativos y más, en beneficio de los acapulqueños.

En este 2020 se trabaja en 4 proyectos de gran impacto social como la segunda etapa del Parque Papagayo, la construcción del Mercado de la Sabana, el Deportivo Azteca, la Secundaria 152 y el Centro de Desarrollo Comunitario El Coloso.


Ver nota completa...