Este miércoles el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel informó que ya se avaló el proceso de depuración que se anunció para la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), tras los enfrentamientos con elementos del Ejército en días pasados en Marquelia.
El legislador informó que se logró un dialogo entre el Gobierno de Guerrero y la dirigencia de la UPOEG, para impulsar un proceso de depuración, que permita dejar fuera de la organización a los elementos que se encuentren infiltrados por la delincuencia.
El trabajo que recientemente realizó el Congreso de Guerrero, al reformar la Ley 179, en materia de Seguridad Pública, la 701, sobre Derechos y Cultura Indígena y el artículo 14 de la Constitución Política del Estado, formarán parte importante para lograr estos acuerdos, aseguró Sánchez Esquivel.
’Está bien claro que los integrantes deben ser mayores de 18 años, no tener antecedentes penales, que lo nombren las comunidades en asambleas publicas y abiertas, pero además, que la autoridad inmediata son los comisarios’, señaló.