Avanza en comisiones la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana


Permitirá un reencuentro entre gobierno y ciudadanos, destaca Félix Salgado

Avanza en comisiones la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana

Gobierno

Noviembre 28, 2019 21:53 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

575 vistas

Las Comisiones Unidas de Justicia, Economía y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República aprobaron sin cambios la minuta con proyecto de decreto por la que se expide la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.

El senador Félix Salgado Macedonio, de la fracción parlamentaria de Morena, destacó que esta ley ’permitirá un reencuentro’ entre la ciudadanía y las autoridades.

Dicha ley establece las bases para que las dependencias públicas impulsen la confianza ciudadana, mediante acciones y programas que otorguen beneficios y facilidades administrativas relacionadas con la actividad económica.

La legislación otorgará beneficios fiscales a personas físicas y morales cumplidas; con ello se pondrá fin a las verificaciones de actividades comerciales para combatir la corrupción, al pasar de la fiscalización a un sistema fundado en la buena fe.

Salgado Macedonio destacó que esta ley reconstruirá la confianza entre la autoridad y los ciudadanos responsables y cumplidos en el tema fiscal, ’que se han visto defraudados por sus gobiernos corruptos’.

Subrayó que se trata de una legislación que aún es perfectible, pero con bases que ’sí sirven y sientan un buen comienzo’.

Por la mañana también se reunieron las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda.

En la reunión de trabajo aprobaron la minuta enviada por la Cámara de Diputados que abre el catálogo de delitos por los que se puede desaforar al presidente de la República, al incluir la corrupción y el fraude electoral.

En ese rubro, Salgado Macedonio hizo un reclamo a sus compañeros en la Cámara de Diputados, por retirar la eliminación del fuero a los legisladores federales y gobernadores.

El senador morenista acusó a los diputados de ser "marrulleros" por excluir a los legisladores federales y dejar el desafuero únicamente para el presidente de la República.

’No me gusta y hay que decirlo, así como es: se echaron para atrás los señores diputados, les dio miedo. Es una pregunta lógica: ¿Por qué el presidente sí y nosotros no?, es una respuesta lógica, ¡pues los marrulleros no quieren! Y no me gusta eso’, expresó.


Ver nota completa...