Aventaja Morena por 30 puntos al PRI en Hidalgo: Demoscopia Digital - En intenciones efectivas, Morena tiene 56.1 puntos y el PRI 26.4 puntos para la sucesión gubernamental - Pachuca - codice21.com.mx

Aventaja Morena por 30 puntos al PRI en Hidalgo: Demoscopia Digital


En intenciones efectivas, Morena tiene 56.1 puntos y el PRI 26.4 puntos para la sucesión gubernamental

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Aventaja Morena por 30 puntos al PRI en Hidalgo: Demoscopia Digital

Política

Septiembre 06, 2021 03:39 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

2,450 vistas

De celebrarse hoy la renovación del ejecutivo estatal en Hidalgo, Morena no solamente se quedaría con la victoria sino que aventajaría a su más cercano competidor por alrededor de 30 puntos, publicó Demoscopia Digital en su tercer levantamiento quincenal de preferencias electorales.

Como partido, Morena tiene 56.1% de preferencia efectiva mientras que el PRI, el más cercano competidor, ostenta 26.4%.

Si las alianzas sumaran preferencias aritméticamente -cosa que en la realidad no sucede, Morena alcanzaría hasta el 63.2% de las preferencias, en tanto una posible alianza entre el PRI, PAN y PRD les dejaría con apenas 33.5%, es decir, que seguirían 30 puntos abajo y con el PRD perdiendo sus prerrogativas por no alcanzar ni el 3% de la intención de voto.




Los perfiles

De acuerdo con esta medición, por parte de Morena aparecen Julio Menchaca, Francisco Xavier, Abraham Mendoza y Cuauhtémoc Ochoa en tanto por el PRI aparecen Carolina Viggiano, Israel Félix, Julio Valera y Nuvia Mayorga; el primero mencionado por cada partido sería el más competitivo.

Por careos, lo más conveniente para Morena es la combinación Julio Menchaca y Nuvia Mayorga, de la que los guindas aventajarían con 31.5 puntos. En el caso del PRI, lo que más les conviene es que el candidato por Morena sea Francisco Xavier y del tricolor Carolina Viggiano, pues allí la ventaja morenista se reduce a sólo 7 puntos.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor