#AyNoMamlo: de las campañas del miedo a las de la degeneración (VIDEO)


| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
#AyNoMamlo: de las campañas del miedo a las de la degeneración (VIDEO)

Política

Mayo 13, 2018 15:25 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

603 vistas

En 2006 las campañas del miedo por parte del PRIAN fueron efectivas primero por su novedad y después porque el acceso a la información más bien estaba restringido a los especialistas que tenían los medios y los conocimientos para indagar en distintas fuentes la veracidad de lo que se compartía.

Actualmente las redes sociales hacen una labor de democratización de la información, toda vez que esta llega a caudales hacia los usuarios, provocando que este tenga qué seleccionar qué tanto de la que le llega es verídica y cuál no (porque también la desinformación corre a caudales), a difencia de ese lejano 2006 donde los medios oficialistas impusieron su perspectiva a la opinión pública, particularmente a la población joven.

Las campañas de hoy, orquestadas por el PRIAN, han encontrado que el miedo fortalece aún más al candidato Andrés Manuel López Obrador y por ello han caído en el absurdo. Comenzaron a homologar su mensaje e incluso sus propuestas con las del tabasqueño, a la par que buscan ridiculizar a quien las pronunció primero.

En otro escenario, donde la batalla electoral fuera más cerrada, además de ser desagradables por catalogar a los trabajadores con perfiles que no merecen y mensajes que incluso en su simpleza se notan poco estudiados, la situación sería grave. El puntero goza de una brecha suficiente respecto el resto de los contendientes como para no prestar atención a este tipo de campañas pero ello no las minimiza ni las normaliza.

De las campañas del miedo pasaron a las de la degeneración de ideas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor