Baja la gasolina en términos reales aunque marginalmente


Una de las promesas de campaña de AMLO fue que la gasolina no subiría en términos reales y, luego de la construcción de refinerías, comenzaría a bajar

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Baja la gasolina en términos reales aunque marginalmente

Economía

Julio 12, 2019 02:24 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

3,298 vistas

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) tanto la gasolina regular como la gasolina premium han bajado su coste en términos reales, aunque marginalmente, hasta el corte de mayo.

Según los datos oficiales, la gasolina regular costó un promedio de 19.42 pesos durante el mes de noviembre de 2018, mientras que en mayo de este año el precio nominal subió 2 centavos; la gasolina premium pasó de 20.94 a 20.95 en el mismo periodo.

En términos reales, esto es, ajustando el valor nominal a la inflación, la gasolina regular bajó apenas 3 centavos en tanto que la premium lo hizo en 5. La baja es imperceptible aunque acorde a lo que Andrés Manuel López Obrador se comprometió durante su campaña: que la gasolina no iba a subir en términos reales y que tras la construcción de refinerías alrededor de la segunda mitad de su sexenio, comenzaría a bajar el costo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor