Banco de Bienestar tendrá 13 sucursales en todo el país, así se evitarán robos y asaltos: AMLO


Adriana Montiel, subsecretaria de Bienestar informó de 7 asaltos por 20 mdp para pensiones y adultos mayores que han ocurrido en varias comunidades

| | Desde diarioalmomento.com
Banco de Bienestar tendrá 13 sucursales en todo el país, así se evitarán robos y asaltos: AMLO

Gobierno

Septiembre 10, 2019 14:14 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
› diarioalmomento.com

2,578 vistas

La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que se han reportado siete asaltos por 20 millones de pesos durante el traslado de las pensiones a adultos mayores en varias comunidades.
Esto ha ocurrido en Chiapas, Oaxaca, Hidalgo, Michoacán y Guerrero.

Explicó la subsecretaria, que debido a que en las comunidades más pobres aún no se tiene sistema bancario, se llevan a cabo operativos para entregar el dinero de manera directa en efectivo, pero se han enfrentado con asaltos.

El Ejecutivo Federal, señaló en su conferencia matutina en Palacio Nacional, que "el dinero robado está asegurado porque trasladan servicios de valores.


BANCO DE BIENESTAR TENDRÁ 13 SURSALES EN TODO EL PAÍS, ASÍ SE EVITARÁN ROBOS Y ASALTOS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno Federal busca tener 13 mil sucursales del Banco del Bienestar en comunidades estratégicas del país.

"Es muy importante lo del Banco del Bienestar, porque se evita que haya corrupción, se evita que haya asaltos, robos y el plan que se tiene es tener 13 mil sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en comunidades estratégicas", explicó.

El Mandatario Federal, reiteró la importancia de facilitar a la población el acceso a un banco para cobrar directamente sus apoyos de programas sociales como la pensión para adultos mayores.

Al respecto, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, detalló que cerca de 8 millones 38 mil 469 adultos mayores ya reciben su pensión, lo que equivale, dijo, al 93% de la meta para 2019, que asciende a ocho millones 592 mil 492 beneficiarios.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor