Barbosa hizo lo que en Hidalgo se negaron: cerró notarías ilegales


El gobernador inició el cierre de las notarias aprobadas por Rafael Moreno Valle

| Paulina Cataño / DIARIO CAMBIO | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Barbosa hizo lo que en Hidalgo se negaron: cerró notarías ilegales

Política

Octubre 29, 2019 23:14 hrs.
Política Nacional › México Puebla
Paulina Cataño / DIARIO CAMBIO › Emmanuel Ameth Noticias

2,861 vistas

Después de detectar ciertas irregularidades en su otorgamiento, el gobernador Luis Miguel Barbosa firmó los acuerdos para revocar las 29 patentes de notario entregadas durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, por lo que este mismo día personal a cargo de la Consejería Jurídica comenzó el cierre de ellas.

En Hidalgo, pese a que se dijo que existe un compromiso con la legalidad, la misma situación que dejó el exgobernador Francisco Olvera no fue resarcida.

Sin necesidad de firmar un decreto general, Barbosa revocó cada una de las 29 notarias mediante un acuerdo para cada una de ellas en las que deja sin efecto las patentes por las irregularidades en su otorgamiento.

Este día se reportó el primer cierre en la notaría 9 de Tehuacán a cargo del licenciado Jorge López Cuevas.

Al igual que la notaria 13 de Tehuacán a cargo de Víctor León Castañeda, quien fue diputado en la LVIII Legislatura, el panista estuvo ligado al morenovallismo.

Durante su administración, Rafael Moreno Valle entregó 29 notarias a personajes ligados a su círculo cercano, siendo los casos más destacados el de la ex diputada local y ex senadora suplente por el PAN Patricia Leal Islas, que recibió la notaría 7 en San Andrés Cholula.

Del mismo modo, los ex diputados locales morenovallistas Víctor León Castañeda, Manuel Pozos Cruz y Jorge Otilio Hernández Calderón recibieron notarías, al asignarles las patentes de la notaría número 13 en Tehuacán, la 2 en Libres y la 2 en Acatlán de Osorio, respectivamente

Al igual que, Alejandra Maupomé quien recibió la número 6 en San Andrés Cholula.

Por su parte, el ex diputado de Compromiso por Puebla Germán Jiménez García, fue beneficiado a través de su esposa Alma Rosario Matías Colorado, que recibió la notaría número 4 para el municipio de Ciudad Serdán.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor