Barcelona vence al Valladolid y se acerca al liderato en España - - Acapulco - codice21.com.mx

Barcelona vence al Valladolid y se acerca al liderato en España


Barcelona vence al Valladolid y se acerca al liderato en España

Deportes

Abril 05, 2021 18:15 hrs.
Deportes Internacional › México
› codice21.com.mx

1,297 vistas

El Barcelona sufrió durante todo el partido, pero finalmente evitó el fracaso ante el Valladolid y con un ajustado 1-0 se adjudicó los tres puntos para apretar la lucha por el título de LaLiga
Barcelona [1-0] Valladolid
Barcelona cumplió con lo establecido y, a base de un futbol pragmático e individualidades en el eje de ataque, logró derrotar a su similar de Valladolid por 1-0 de último minuto en duelo correspondiente a la jornada 29 de la Liga Española. Los blaugranas fueron superiores a su rival deportivo y lograron reflejar lo anterior en la pizarra final.

Además de ser el compromiso que cerraba la fecha 29 del balompié ibérico, este encuentro significaba una gran oportunidad para el conjunto dirigido por Ronald Koeman para acercarse aún más a un Atlético de Madrid que, pese a seguir siendo líder, cada vez se desinfla más en el terreno de juego y producto de ello fue la derrota sufrida ante el Sevilla el pasado domingo.

Thank you for watching

Pese a la distancia confirmada entre el nivel de ambas plantillas, fue el conjunto visitante quien se acercó más durante los primeros 20 minutos incluyendo un balón al travesaño. Sin embargo, conforme el tiempo fue transcurriendo los culés se hicieron de la posición del balón y la posesión del campo.

Desafortunadamente para la causa local, ni Messi ni Dembélé lograron hacerse presentes en el marcador en la primera mitad. Para la parte complementaria el Valladolid volvió a acercarse con Olaza y el Barcelona respondió con una aproximación de Griezmann, aunque ninguna de las dos ocasiones terminó con el balón en el arco.

Cuando parecía que el resultado se mantendría con un triste 0-0 apareció Ousmane Dembelé para poner el 1-0 final cerca del 90‘. El atacante francés aprovechó un rebote dentro del área para vencer al guardameta rival con un fulminante golazo de volea.

Con este resultado, el Barcelona escaló hasta la segunda posición de la tabla general luego de sumar 65 unidades, una menos que el conjunto colchonero. Con ello, el equipo blaugrana por fin depende de sí mismo en la liga por el campeonato de Liga entendiendo que, en el tramo final de la temporada, aún le falta enfrentar al Real Madrid y al conjunto en donde milita Héctor Herrera.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor