Beatriz Mojica, la mujer que abrió la brecha a otras en la política actual


’Para que esto mejore saben qué... tiene que bajar la robadera’ dice la presidenta de mi Corazón es Guerrero en Grupo ECA

Beatriz Mojica, la mujer que abrió la brecha a otras en la política actual

Ciudad

Septiembre 10, 2020 22:57 hrs.
Ciudad Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

352 vistas

Luego de recomendar a los miembros de Grupo Expresión Ciudadana (ECA), que en esta temporada electoral de 2021 revisen bien los proyectos y propuestas de los aspirantes, la presidenta de Mi Corazón es Guerrero AC. Beatriz Mojica Morga, aseguró que su liderazgo ha abierto brecha para las mujeres en la política de Guerrero.

La invitada especial del dicho grupo que pese a ser de reciente surgimiento se ha integrado con una combinación de diversas representatividades sociales y que atinadamente preside Sergio Valle, la aspirante a conseguir la candidatura para gobernar Guerrero, mencionó que es básico conocer a fondo si hay proyecto o no de los aspirantes y cuál ha sido su trabajo.


Confiada, mencionó que ella bien puede dar cuenta de las tareas que realizó durante los dos años que fungió como titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, y habló sobre la electrificación de Zihuaquio, cuya comunidad de Coyuca de Catalán y considerada cuna del mezcal, obtuvo tal avance hasta 2013 entonces con tres mil habitantes, debido a la gestión de Bety Mojica.

También mencionó que durante su breve paso por Desarrollo Social, se incrementó de un millón a cinco millones de pesos el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), y que en ese mismo tiempo se otorgaron créditos para vivienda y talleres de capacitación para el gremio informativo, dichas acciones no han sido replicadas desde entonces; cabe mencionar que Mogica Morga se ha despeñado como articulista en la prensa escrita.

En tanto, la afrocalentana criticó que los políticos en el poder se olvidan de las bases que les hicieron campaña, de las necesidades primordiales de la ciudadanía en condiciones precarias; sostuvo que la entidad no está destinada ni a la violencia ni a la pobreza.

Aseveró que Cuarta Transformación tiene que llegar a gobernar Guerrero con una alianza PT-Morena sólida, puesto que los partidos de enfrente emplearán todo tipo de estrategias para confundir a los votantes, que desde su punto de vista, sí están convencidos del cambio.

“Un día después de la elección la gente se despierta con la cruda moral por haber elegido a los mismos de siempre, a quienes ya ocuparon escaños con partidos que ya sabemos cómo gobiernan, ¿o no ya sabemos cómo gobierna el PRI? Para que esto mejore saben qué... tiene que bajar la robadera”, reprochó.

Y abundó “No deben caber ya las frivolidades, no hay tiempo para hacer pachangas, en el estado se necesita enfocar todos los proyectos agroindustriales, abrir paso a nuestros productos artesanales que se están etiquetando y vendiendo con mejores tarifas en otros lados, mientras que los guerrerenses se les minimiza a sólo la mano de obra. Hay muchas cosas que urgen”, exclamó.

Finalmente, cuestionada del por qué salió del PRD, Beatriz Mojica Morga numeró en primer lugar la alianza con el PRI, y argumentó que la institución política desapareció y asesinó a activistas que más tarde fundaron el PRD, y en segundo lugar traiciones desmedidas, orquestadas por el machismo de sus integrantes, en donde dijo, no cupo una mujer que abrió la brecha para que actualmente más mujeres representen y ejerzan la toma de decisiones.

Bety Mojica fue la primera mujer candidata a la gobernatura de nuestro estado con un partido que en ese entonces fue la primera fuerza política en la entidad.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor