Beatriz Mojica Morga se compromete a destinar mil millones de pesos para el campo guerrerense


*Se suman cientos de priistas en Cuautepec y Azoyú

Beatriz Mojica Morga se compromete a destinar 
mil millones de pesos para el campo guerrerense

Elecciones

Mayo 12, 2015 14:54 hrs.
Elecciones Estados › México Guerrero
Boletín › codice21.com.mx

2,837 vistas

En los próximos seis años Beatriz Mojica Morga destinará mil millones de pesos para detonar la producción del campo en Guerrero. La candidata a gobernadora por la alianza Mejoremos Guerrero, que integra el PRD y el PT, explicó que el agro será apoyado anualmente con mil millones de pesos adicionales.

En el municipio de Cuautepec recibió la adhesión de cuatro ex alcaldes priistas, así como de sus estructuras políticas de movilización y promoción del voto. Se trata de los presidentes municipales: Mariano Laureano Cruz, Benigno Cruz Carrillo, Octavio Figueroa Chino y Nuri Domínguez Teutla.

En tanto que en Azoyú se sumaron al proyecto del PRD y el PT, el ex presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Gilberto Justo Abundis, así como el líder priista Edgardo Estrada Cortés, quienes además se adhirieron en representación del ex alcalde priista, José Efrén López Cortés.

“Yo les quiero decir a nuestros ganaderos y a nuestros campesinos que vamos hacer el compromiso aquí con ustedes de invertir mil millones de pesos para los próximos seis años”, mencionó en el Encuentro por Guerrero: Políticas Públicas para el Desarrollo del Campo en Guerrero, realizado este día en esta cabecera municipal.

La candidata de las izquierdas se comprometió a que en su gobierno se van a construir 10 silos para conservar maíz en las diferentes regiones de la entidad, y agregó que en su administración se rehabilitarán 200 caminos sacacosechas.

“Yo quiero que la Costa Chica tenga la mejor ganadería de este país, tenemos muchos buenos productores, pero hay que invertirle más, para que de aquí salgan los mejores sementales del país, los que vamos poner en todas las regiones para que la ganadería tenga una mejor calidad en Guerrero. Pero no podemos quedarnos solo en la producción, tenemos que avanzarle a que nosotros en el estado tengamos rastros tipo TIF (Tipo Inspección Federal) para comercializar la carne”, indicó.

Con el sector pesquero estableció el compromiso de apoyarlo con la construcción de estanques, “no todo se produce en el mar, en Guerrero podemos retomar la experiencia de otros lugares del mundo en los que se produce pescado y camarón en lagunas artificiales”, precisó.

En el municipio de Copala Beatriz Mojica Morga asumió el compromiso de promover a nivel internacional Playa Ventura y otros lugares del municipio de Copala. “Yo les quiero decir que en la Costa Chica de Guerrero tenemos mucho que ofrecerle al mundo. Vamos a hacer que Playa Ventura sea conocido en todo el país porque es una playa hermosa. A Copala vamos a promoverlo para que sea un lugar turístico”, señaló en encuentro que sostuvo con habitantes de las comunidades así como de la cabecera municipal.

Mojica Morga puntualizó que su gobierno considerará como de sus principales áreas de oportunidad la producción de sal de la comunidad de Las Salinas. Pero “tenemos que hacer que nuestra sal esté a la altura del mundo”. Y para ello especificó que su gobierno avanzará hacia la generación de un modelo de agroindustria para incrementar el desarrollo del campo en Guerrero y hacerlo competitivo frente a nivel nacional.

Beatriz Mojica Morga sostuvo también un encuentro con los habitantes del municipio de Juchitán, en dónde se aseguró que su gobierno respaldará a esta localidad con obras de infraestructura social, y para que llegue el agua potable y el drenaje a todas las colonias y localidades.

En Cruz Grande encabezó multitudinaria marcha que culminó en mitin en la plaza cívica de esta cabecera municipal. Ante miles de personas ratificó sus compromisos en materia de reactivación de la economía y el turismo, así como para combatir la inseguridad desde una perspectiva integral, y el combate a la pobreza.

En sus recorridos por la Costa Chica a la candidata de PRD y el PT la acompañaron, el coordinador de la campaña de la alianza Mejoremos Guerrero, Humberto Zapata Añorve; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmá; el candidato a diputado federal, Oscar Chávez Rendón; Isidro Pedraza Chávez; la diputada federal, Teresa Mojica Morga; los candidatos a diputados locales Rosa Coral Mendoza Falcón, Claudia San Juan Rivera y Ociel García Trujillo; además de los candidatos a presidentes municipales Leticia Bautista Vargas, de Azoyú: Emmanuel Gutierréz Andraca, de Cuautepec: Guadalupe García Villalobos, de Copala y Emise Liosol Molina González, de Florencio Villarreal.


Ver nota completa...