Beatriz Mojica recibe Doctorado Honoris Causa


Beatriz Mojica recibe Doctorado Honoris Causa

Educación

Octubre 29, 2020 20:10 hrs.
Educación Nacional › México Ciudad de México
Redacción › codice21.com.mx

1,272 vistas

Desde la sede de la Asociación Nacional de Locutores de México se entregó a Beatriz Mojica Morga el título de Doctorado Honoris Causa por la Universidad Ejecutiva del Estado de México, reconociéndola como una mujer guerrerense que se ha forjado en lucha social de la izquierda, ’sembrando semillas de libertad a lo largo de su vida’.

Se reconoció también su historia de vida y los precedentes legales que ha puesto en la agenda pública, pues como funcionaria publica ha impulsado la inclusión de las mujeres y la atención a los grupos vulnerables en el estado de Guerrero, además de reconocer su compromiso permanente con los pueblos originarios, las comunidades indígenas y especialmente los pueblos afromexicanos.


Al recibir este título Beatriz Mojica se comprometió a seguir trabajando por el bien del país y de guerrero, refirió que en el estado hay muchas carencias, pero no está destinado a la pobreza ni a la violencia; “Este título me compromete a seguir defendiendo la libertad de expresión, los derechos de las mujeres y su participación política, y a seguir defendiendo al pueblo de guerrero, porque se merece un futuro mejor, y seguiré trabajando por la paz y desarrollo de nuestro estado” mencionó.

Finalmente, Beatriz Mojica agradeció a sus padrinos; Enrique Sandoval Gómez, presidente del Ente Nacional y Democrático de Acción Social; y al Dr. Joaquín Vela González, presidente de CONESO y catedrático de la UNAM, además de hacer una mención especial a la Dra. Rosalía Buaún Sánchez porque desde la Asociación Nacional de Locutores ha impulsado siempre la libertad de expresión.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor