Bernardo Ortega, nuevo coordinador de la Fracción del PRD en el Congreso de Guerrero


El legislador es uno de los líderes del Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), que encabeza Evodio Velázquez

Bernardo Ortega, nuevo coordinador de la Fracción del PRD en el Congreso de Guerrero

Política

Febrero 11, 2020 15:41 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,594 vistas

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de Guerrero designó por unanimidad a Bernardo Ortega Jiménez, integrante del Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), como su coordinador de bancada, sustituyendo a Celestino Césareo, quien pasará a ser vicecoordinador.

Bernardo Ortega quien ya fungió como presidente de la Junta de Coordinación Política también ha sido tres veces diputado local y expresidente de Quechultenango. De acuerdo a un comunicado, su designación nace de un acuerdo interno que firmaron los diputados perredistas ’en aras de fortalecer el trabajo legislativo, por lo que a partir de mañana, entrara en funciones como nuevo coordinador de la fracción, que es la tercera fuerza política en el Congreso local después de Morena y el PRI.’
’Los diputados del Grupo Parlamentario del PRD reconocen el trabajo realizado por el diputado Celestino Cesáreo al frente de la Fracción, así como el desempeño del diputado Bernardo Ortega al frente de la comisión que venía presidiendo. A la vez que manifiestan su propósito y compromiso para abatir el rezago legislativo e impulsar una mayor rendición de cuentas al seno del Congreso local’, señalaron en el escrito.

Este cambio se realiza un año después de la designación de Celestino Cesáreo, quien ahora será presidente de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, cargo que precisamente ocupaba el diputado Bernardo Ortega.


Ver nota completa...