Bety Mojica: Guerrero a punto de una transformación de fondo - Evelyn Salgado representa relevo generacional, cambio de clase política, además de ser la primera mujer en gobernar el estado, reconoce la diputada local electa - Acapulco - codice21.com.mx

Bety Mojica: Guerrero a punto de una transformación de fondo


Evelyn Salgado representa relevo generacional, cambio de clase política, además de ser la primera mujer en gobernar el estado, reconoce la diputada local electa

Bety Mojica: Guerrero a punto de una transformación de fondo

Política

Julio 07, 2021 15:58 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Por: Dunia Bazán › codice21.com.mx

942 vistas


Por primera vez en la historia del estado, habrá un cambio de ruta en la clase política, además de un relevo generacional, mencionó Beatriz Mojica Morga, diputada local electa, este miércoles en conferencia de prensa, donde precisó que Evelyn Salgado Pineda significa para la sociedad el relevo generacional y por tal una transformación real para la entidad.

Asimismo, reconoció que al llegar un número importante de mujeres al Congreso local, a la gubernatura y a las alcaldías de las principales ciudades del estado, como Acapulco y Chilpancingo, la lupa de género será más aguda, por tal motivo, manifestó que desde su curul, respaldará el proyecto de la gobernadora para la transformación de Guerrero.

En cuanto al ejercicio legislativo, Mojica Morga anticipó que todos los representantes populares están en el ánimo del diálogo y prestos a la capacitación para dar mejores resultados.

En cuanto a su agenda legislativa, Bety Mojica refirió que se concentrará en reforzar el desarrollo económico de productores artesanales, copreros, limoneros, mezcaleros entre otros, cuyos proyectos pretenden agilizar la economía en el estado y profesionalizar la industria en Guerrero.

Finalmente, la diputada electa llamó a la sociedad a mantenerse informados y colocar lo ojos en el cambio político, pues dijo ’desde hace 20 años en Guerrero no ha ocurrido algo parecido. Esta vez el cambio es de fondo y todos seremos parte de la Cuarta Transformación y seremos testigos de su consolidación’, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor