Biden asumiría 13 años más grande que AMLO, pero allí la derecha mexicana calla


Cuando AMLO aplastó en las urnas en 2018, el discurso de la derecha mexicana era que tal vez podía ser demasiado viejo para el cargo; con Joe Biden, que asumiría la presidencia de USA con 13 años más, callan

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Biden asumiría 13 años más grande que AMLO, pero allí la derecha mexicana calla

Política

Noviembre 09, 2020 03:32 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

4,318 vistas

Luego de que el actual mandatario de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aplastara en las urnas a sus competidores en 2018, consiguiendo mayor número de votos que todos sus contendientes juntos, la derecha mexicana comenzó a difundir propaganda donde se cuestionaba a priori su capacidad dada su edad; sin embargo, con el candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos de América (USA), que asumiría el cargo 13 años después, quedaron callados.

AMLO asumió la presidencia de México con 65 años de edad y la derecha mexicana se le lanzó encima por su edad; en caso de no suceder nada espectacular, Joe Biden asumiría el mismo cargo en USA cumplidos los 78. En el segundo caso sin embargo, no ha habido un solo cuestionamiento que tenga que ver con la edad del contendiente demócrata y virtual ganador.

Pese a la crítica de su edad, AMLO como candidato viajó a más lugares del país en su gira como ningún otro contendiente, superando en su agenda las visitas de por los menos sus dos contendientes más cercanos juntos pese a su edad.

Con todo y tener más de 6 décadas de vida, AMLO en funciones también ha realizado mayor número de eventos públicos (contemplando las mañaneras que se hacen diariamente a las 6 de la mañana) que cualquiera de sus antecesores en el mismo lapso de tiempo.

Pese a ello, la derecha ha cuestionado su edad para poder gobernar un país mientras que en el caso de Biden, que asumiría su cargo con 78 años de edad cumplidos, han quedado callados.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor