Bloquean pobladores de Zacualpan carretera federal; exigen obra a las autoridades de Atoyac - Desde las 8:00 de la mañana un grupo de habitantes se colocó sobre el acceso al pueblo y luego de una hora decidieron levantar su protesta. - Acapulco - codice21.com.mx

Bloquean pobladores de Zacualpan carretera federal; exigen obra a las autoridades de Atoyac


Desde las 8:00 de la mañana un grupo de habitantes se colocó sobre el acceso al pueblo y luego de una hora decidieron levantar su protesta.

Bloquean pobladores de Zacualpan carretera federal; exigen obra a las autoridades de Atoyac

Política

Abril 08, 2021 12:16 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
J. Alberto Solís Loeza › codice21.com.mx

1,203 vistas



Atoyac de Álvarez, Gro; 08 de abril de 2021.- Por la falta de cumplimiento de las autoridades municipales, a terminarles una obra de ampliación del sistema de agua potable, pobladores de la localidad de Zacualpan decidieron cerrar la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo por espacio de una hora.

La manifestación fue encabezada por las autoridades locales, quienes se quejaron porque la actual administración municipal ha dejado algunas otras obras sin culminar, razón por la cual tomaron el acuerdo de bloquear la vía federal hasta ser atendidos por los funcionarios municipales.

La protesta fue atendida lo más rápido posible por la misma alcaldesa Yanelly Hernández Martínez, quien llegó temprano para escuchar a los ciudadanos inconformes, al tiempo de ofrecerles que a partir de mañana viernes los trabajos serían retomados por los empleados de Obras Públicas del municipio.

Luego de firmar un documento en el cual la munícipe se comprometió a acatar las instrucciones de los pobladores, el bloqueo carretero fue levantado de forma inmediata, no sin antes advertir a las autoridades que si no dan cumplimiento a su promesa, la protesta la van a radicalizar al cerrar por completo la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en los próximos días.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor