Bloqueos en Autopista del Sol no resolverán problemas con gobiernos salientes: Astudillo - - Acapulco - codice21.com.mx

Bloqueos en Autopista del Sol no resolverán problemas con gobiernos salientes: Astudillo


Bloqueos en Autopista del Sol no resolverán problemas con gobiernos salientes: Astudillo

Gobierno

Septiembre 24, 2021 09:36 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,007 vistas

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló este jueves que los problemas que enfrentan los gobiernos salientes, incluyendo el suyo, no se resolverán bloqueando la autopista del Sol y aseguró que hasta el último día de su mandato cuidará esa vía federal de comunicación.

En entrevista después de inaugurar el embovedamiento de la barranca de Apatzinco, en céntrica zona de esta ciudad capital, el mandatario sugirió también que cada alcalde saliente se haga cargo de sus compromisos: ’Hay que dialogar con los que dependan de nosotros y tratar de encontrar solución a los problemas, dialogando, pero no es la autopista donde se van a resolver’.

Durante su intervención en este evento, el gobernador se refirió al repliegue de trabajadores del Sindicato Independiente del Ayuntamiento, quienes el jueves bloqueaban la autopista del Sol.



’Instruí que se retirara a los manifestantes de la autopista y recibieron a los policías a garrotazos, no se pretendía que hubiera garrotazos a los policías, se pretendía sencillamente cuidar los protocolo porque los policías también tienen derechos humanos’, dijo.

Añadió: ’En el movimiento de retiro de las personas agarraron a palazos a los policías, hay dos o tres personas que están plenamente identificadas, los agarraron a palazos’.

Señaló que la autopista tiene una especial vinculación con la economía de Guerrero y que por eso evitará que sea bloqueada.

Cabe mencionar que en este evento el gobernador Astudillo fue abordado por trabajadores del Sindicato Independiente, quienes le pidieron su intervención para que se les paguen las prestaciones que le exigen al gobierno de Chilpancingo.



Domingo Salgado Martínez, líder del Sindicato, le dijo que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán les ha informado que no tiene dinero para pagarles porque el gobierno estatal le retrasa la entrega de las participaciones federales.

El gobernador Astudillo rechazó esta versión y aseguró que este mismo día se comunicaría con el alcalde para llegar a un acuerdo de solución. Les reiteró que está de lado de los trabajadores y que hará lo posible por ayudarles.

Los trabajadores insistieron también en que no persiguen problemas personales ni con él ni con el alcalde, pues únicamente exigen el pago de la primera quincena de septiembre, bonos y gastos funerarios, entre otras prestaciones.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor