El dirigente del Movimiento Nacional (MNE) en Guerrero, Óscar Chávez Rendón, se manifestó por la unidad de mujeres y hombres que ha diario nos golpea la pobreza ,no sólo en Guerrero, sino a nivel nacional, tenemos que encontrar los mecanismos y lograr una sociedad más justa y con oportunidades para tod@s
Chávez Rendón explicó que pese a ser militante del PRD, no apoya el Frente Ciudadano por México, el cual aseguró, causa indecisión en las bases del perredismo en lugar de conseguir la unidad de cara a los comicios de 2018.
"Vemos una izquierda desencantada. Desde el momento en que figuras tan importantes como: Cuahtemoc Cárdenas,Pablo Gómez, René Bejarano,Carlos Sotelo, Alejandro Encina, Leonel Godoy, Dolores Padierna, entre otros, dejan las filas del partido, consideramos que algo falla y que es por la necedad de apoyar el proyecto de la ultraderecha, en lugar de priorizar los intereses del pueblo y de los perredistas", indicó.
A pregunta expresa de que si el MNE apoya a Andrés Manuel López Obrador, el dirigente manifestó que es la única esperanza de transformar el futuro de los mexicanos, más allá de los intereses personales o partidistas, hay un pueblo sufriendo la pobreza, y pedimos, fortalecer Una Nueva Esperanza,
Por un buen vivir.
Consideró que la única manera de pensar en un triunfo de la izquierda, es consolidar las coincidencias del PRD y de otros partidos políticos similares.
Nosotros en el MNE jamás seremos satélites del PRI - PAN y si esa es la última voluntad del PRD, seremos oposición en el próximo proceso electoral, concluyó.