Buscará UPOEG operación de una radio comunitaria en la Sierra


Informa el dirigente Bruno Plácido que este 25 de mayo acudirá a la Secretaria General de Gobierno, para tratar temas sobre las necesidades de los pueblos de la Costa Chica

Buscará UPOEG operación de una radio comunitaria en la Sierra

Gobierno

Mayo 24, 2016 10:04 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA › codice21.com.mx

3,945 vistas

(IRZA).- Con el lema "Movimiento por el Desarrollo y la Paz Social", el creador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, informó que este 25 de mayo acudirá a Chilpancingo, a las oficinas de la Secretaria General de Gobierno, para tratar temas sobre las necesidades de los pueblos de la Costa Chica.

Bruno Plácido planteará al Gobierno del Estado el proyecto para que la UPOEG inicie la operación de una estación de radio comunitaria en la Sierra.

Esto se dio a conocer en una asamblea en la que se reunieron poco más de 500 personas que trataron los temas Seguridad y Justicia Ciudadana, y determinaron una reestructuración y depuración de policías ciudadanos de este municipio, así como su funcionamiento, por lo que en tres meses se darán a conocer los cambios.

En el tema de Derecho a la Consulta para la elección de autoridades municipales conforme a las normas, procedimiento y prácticas tradicionales del municipio de Ayutla, se conformó un comité comunitario para dar seguimiento al tema, en el que participan Eneida Lozano Reyes, promotora de la UPOEG, quien se encargará del proceso legal, y Manuel Vásquez Quintero de los foros estatales.

Para el 28 de mayo se reunirán con los pueblos de la Sierra para dar a conocer el funcionamiento de la UPOEG, esto tras solicitar a Plácido Valerio que les ayude a su organización y orientación para realizar un trabajo sin llegar a confrontarse con las autoridades.

Ese mismo día iniciará el taller de capacitación para operadores de radio comunitaria en la comunidad de Cerro Gordo Nuevo, Ayutla de los Libres, con una duración de cinco días, al que asistirán integrantes de cada comunidad donde tiene presencia la UPOEG.

En el evento estuvieron el abogado Manuel Vázquez Quintero, Ernesto Gallardo Grande, comandante de la Policía Ciudadana, y los promotores Crisóforo García Rodríguez, Eneida Lozano Reyes, Octavo Maganda Gallardo y Napoleón Hernández Garibo, quienes también informaron que el 26 de junio se realizará una asamblea estatal en Ometepec. (www.agenciairza.com)


Ver nota completa...