Buscarán en Xaltianguis todas las formas de pacificación: Adela Román


Buscarán en Xaltianguis todas las formas de pacificación: Adela Román

Gobierno

Mayo 12, 2019 10:33 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

2,193 vistas

La presidenta municipal Adela Román Ocampo aseguró que en la comunidad de Xaltianguis, la segunda más grande después de la cabecera municipal, ’todas las formas de pacificación de esa comunidad acapulqueña’.

Al asistir a la a la Conferencia Regional Los retos de la 4T en torno al combate a la violencia de género, la presidenta municipal fue abordada por reporteros acerca de los conflictos que se han generado en esta población.

Recordó que a instancias del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se han creado las coordinaciones para la construcción de la paz, la cual preside ella en Acapulco, y el gobernador Héctor Astudillo a nivel estatal.

En estas coordinaciones, dijo, ’se han tomado decisiones de buscar consolidar la paz, platicando con los actores políticos, visitando la comunidad, pretendemos, tomando en cuenta a la gente de respeto en Xaltianguis, convocar a una gran asamblea para escuchar la voz del pueblo. No estamos de acuerdo en que la gente ande armada, no estamos de acuerdo en que la gente quiera hacerse justicia por propia mano, yo soy mujer de leyes y vamos a buscar todas las formas de pacificación de esa comunidad acapulqueña’.

Román Ocampo también fue cuestionada acerca de las declaraciones hechas por el dirigente de uno de los grupos de policías ciudadanas que se han enfrentado por el control de la seguridad en la población. ’A mí me sorprendió esa expresión porque he estado viendo todos los videos y no sé en qué se basa para decir que yo soy su amiga y decir si yo no me avergüenzo de ser su amiga. Yo me considero presidenta de todos los acapulqueños y acapulqueñas y no tengo prejuicios para hablar con quien tenga que hablar, pero en mi responsabilidad para la construcción de la paz en Acapulco, voy a sentarme con quien tenga que sentarme para lograr la pacificación de la comunidad más grande después de la cabecera municipal como lo es Xaltianguis’.


Ver nota completa...