Cabeza de Vaca no reportó compra de armas y municiones: ASF - - Acapulco - codice21.com.mx

Cabeza de Vaca no reportó compra de armas y municiones: ASF


Cabeza de Vaca no reportó compra de armas y municiones: ASF

Política

Marzo 31, 2021 13:57 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

357 vistas

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que el gobierno de Tamaulipas, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca, compró armas y municiones sin reportar dicha adquisición.

El documento Auditoría Combinada de Cumplimiento y Desempeño 2019-A-28000-21-1240-2020. 1240-GB-GF sitúa estas adquisiciones durante 2019 en el estado.

La auditoría señala que no se proporcionó un convenio formal entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno estatal que concretara la compra, derivada del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los estados y de la Ciudad de México.

Actualmente, García Cabeza de Vaca se enfrenta a las acusaciones de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

A lo largo del documento, la ASF describe los incumplimientos y falta de transparencia en el ejercicio de estos recursos.

’Se determinaron incumplimientos de la normativa en materia de transferencia de recursos; destino de los recursos; adquisiciones, control y entrega de bienes y servicios, y transparencia; en virtud de que se reintegraron extemporáneamente a la Tesorería de la Federación los recursos asignados no comprometidos al 31 de diciembre de 2019 y no pagados al 31 de marzo de 2020’, señala.

Además, destacó la necesidad de aclarar el monto de la compra que asciende a los 11 millones de pesos y la falta de datos para conocer a los encargados de aprobar dicho monto.

’No se publicaron los resultados de la evaluación a los recursos del fondo ni se informó sobre las personas que realizaron dicha evaluación (…) se determinaron montos por aclarar de 11 millones 231 mil 75.98 pesos’ menciona.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor