Calderón cuestiona si hay evidencias de atentado contra Maduro


El exmandatario mexicano cuestionó sobre qué evidencias hay de que se trata de un verdadero atentado. Este comentario le valió la critica de sus compatriotas. Aunque para ser fieles a la verdad el supuesto atentado carece de credibilidad.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Calderón cuestiona si hay evidencias de atentado contra Maduro

Gobierno

Agosto 06, 2018 12:38 hrs.
Gobierno Internacional › México
Genaro Portillo › SN Noticias

1,814 vistas

El expresidente de México Felipe Calderón cuestionó sobre si hay evidencias de un verdadero atentado contra Nicolás Maduro, esto tras la explosión de un dron registrada este sábado.

En su cuenta de Twitter, Calderón escribió que "de confirmarse, es reprobable el atentado contra @NicolasMaduro, como lo es también la irresponsable atribución de autoría a Colombia y a su presidente @JuanManSantos. Reprobable también la ominosa condición de dictadura y miseria a la que Maduro tiene sometido al bravo pueblo".

En un segundo tuit, el exmandatario mexicano cuestionó sobre qué evidencias hay de que se trata de un verdadero atentado.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez señaló que las primeras investigaciones arrojaron que se trata de un atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez indicó que, cuando estaba finalizando el acto de conmemoración por la Guardia Nacional Boliviariana en la avenida Bolívar de Caracas, se escucharon unas detonaciones.

Según el funcionario, las averiguaciones "establecen con claridad" que se trató de varios artefactos voladores de tipo dron que detonaron en las cercanías del palco presidencial y del desfile militar, y que dejaron heridas a siete personas integrantes de la GNB.

Maduro dijo que el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, está detrás de las detonaciones que fueron calificadas como un atentado por el gobierno venezolano.

El presidente venezolano comentó en un mensaje por televisión de Venezuela que hubo dos explosiones durante el acto oficial en el que se encontraba este sábado, y afirmó que ya se capturó a una parte de los autores materiales de las detonaciones.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor