Calderón me amenazó cuando era presidente: Ministro de la Suprema Corte


Arturo Saldívar confesó que la relación actual con el presidente es cordial y respetuosa, muy distinta a la que se llevó con Felipe Calderón, quien los amenazaba para cumplir sus intereses

| SIN EMBARGO | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Calderón me amenazó cuando era presidente: Ministro de la Suprema Corte

Política

Octubre 10, 2019 00:25 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

2,542 vistas

El ministro Arturo Saldívar reconoció la relación de respeto que sostienen con el titular del ejecutivo federal, pues reveló que cuando presidía Felipe Calderón, las amenazas eran frecuentes para cumplir con sus caprichos.

Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que Andrés Manuel López Obrador se ha mostrado respetuoso con la independencia del Poder Judicial, ya que no ha recibido ninguna insinuación o recomendación de su parte, lo que, según él, no se podría decir de otros mandatarios, como Felipe Calderón Hinojosa, de quien habría recibido presiones y amenazas. Ante la acusación, el ex panista negó ’categóricamente’ las presiones.

’El Presidente López Obrador ha sido profundamente respetuoso con la independencia del Poder Judicial. No hemos recibido de su parte ninguna insinuación, ninguna recomendación, mucho menos en los asuntos que estamos manejando, cosa que, también he dicho, no se podría decir de algún otro Presidente, que sí amenazó, que sí presionó, y que yo no sólo soy testigo, sino que fui objeto de esas presiones’, dijo Zaldívar en entrevista con el programa ’John y Sabina’, de Canal Once.

Cuestionado sobre este tema en entrevista radiofónica con Carlos Loret de Moa, Calderón Hinojosa rechazó las acusaciones y aseguró que si hubiese sido cierto lo mejor sería que el Ministro lo denunciara, pues al hacerlo ahora pareciera que defiende al Presidente López Obrador.

’Niego categóricamente las presiones. Que diga en qué casos, cuándo se realizaron, qué hizo al respecto, y sobre todo, hubiese sido deseable que las denunciará en su momento porque pudieron darse hace seis años, siete, ocho; pero de repente que venga un golpe de memoria así de abrupto, me parece no que no está bien.

Yo dejé de ser Presidente desde hace 10 años, por qué no lo dijo antes, y no cuando tiene que defender al Presidente López Obrador’, dijo el ex mandatario.

Durante la conversación ene Canal Once, Zaldívar Lelo de Larrea afirmó que mantiene una relación cordial, afectuosa y respetuosa con el Presidente de la República, a quien consideró como un hombre al que le tiene aprecio y con el que está ’muy de acuerdo’ en cosas que está haciendo, ’porque hay coincidencias previas sobre ciertas maneras de ver el mundo y al país’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor