Cancelan SE y Profeco 23 "quesos" por engañar al consumidor


Prohibirán la venta de 23 presentaciones de tipo quesos y dos de yogur que no contienen leche

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Cancelan SE y Profeco 23 "quesos" por engañar al consumidor

Política

Octubre 15, 2020 02:50 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

4,908 vistas

El pasado 13 de octubre, la Secretaría de Economía y en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prohibieron la comercialización de 23 quesos y dos de yogurt que incumplieron con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, vendiendo un producto engañoso a los consumidores.

La Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han detectado que en algunos quesos se declara una composición de 100% leche cuando no es así o que se añade grasa vegetal para sustituir parte de la leche que señala la etiqueta. Tampoco el peso neto del producto se ajusta a la verdad en algunos casos ni los caseinatos aparecen recogidos en la superficie principal del alimento.

La prohibición de vender estos productos afecta a 23 quesos en alguna de sus presentaciones comerciales y a dos de yogur, que declaran ser ’naturales’ cuando llevan azúcar añadido o no cumplen con el contenido mínimo de leche, según el comunicado de Economía.

Con base en las disposiciones de la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad, que entró en vigor el 1 de julio, a partir de hoy están prohibidos en el país los siguientes productos:



"El retiro temporal de productos recae solo en estas presentaciones, las demás presentaciones y tipos de quesos de estas empresas seguirán teniendo presencia en los supermercados", indicó la Profeco.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que a partir de mañana la instancia recibirá a cada una de las empresas para aclarar su situación.

“Pueden regresar al mercado cuando cumplan con la Norma Oficial Mexicana. A todos los estamos recibiendo desde mañana empresa por empresa y producto con producto para escucharlos, incluso antes de que se continúe con los proceso legales, porque la autoridad estamos abiertos, no es un pleito pero tenemos que garantizar que se cumpla la ley”, sostuvo. Con información de Milenio

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor