Candidato moviliza cientos en campaña sin importarle COVID (VIDEO)


Isaid Acosta Téllez, candidato del PESH a la alcaldía de Calnali, hizo su acto proselitista con cientos de pobladores que no respetaron ninguna medida de contingencia sanitaria

| Denuncia Ciudadana | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Candidato moviliza cientos en campaña sin importarle COVID (VIDEO)

Salud

Septiembre 30, 2020 01:57 hrs.
Salud Nacional › México Hidalgo
Denuncia Ciudadana › Emmanuel Ameth Noticias

4,009 vistas

Al candidato de Encuentro Social (PESH) por el municipio de Calnali en Hidalgo, le importa más llegar al poder para beneficio del grupo político al que pertenece, que la salud de los habitantes, al menos eso demostró en su acto de campaña celebrado el fin de semana en el poblado de San Andrés Chichayotla.

Sin cubrebocas, sin sana distancia, sin cuidarse en los saludos y sin respetar límites de asistentes para actos públicos, el candidato congregó a cientos de personas en su acto proselitista, mismo que fue amenizado por bandas de viento contratados por el mismo y del cual, nadie del IEEH monitoreó para contabilizar el gasto.

Isaid Acosta Téllez, el candidato referido, es el delfín de la administración pasada, pues se desempeñó como director de Obras Públicas, condición por la cual ninguna autoridad sanitaria le marcó un alto a su comportamiento pese a que desde las esferas estatales y federales se ha hecho un llamado a ’no hacerlas como antes’ sino buscar nuevas formas de legar a los electores.




Como se aprecia en el video, la gente quedó expuesta a un contagio masivo a cambio de supuestos apoyos en materia de recursos económicos y material de construcción.

La encargada de reportar y llevar el control de la pandemia es Karina Pedraza Vera, misma que no emitió recomendación alguna al respecto derivado de que pertenece al mismo grupo político.

Pese a encontrarse alejado de grandes centros urbanos, Calnali ya ha registrado 19 casos positivos de COVID y en 3 de estos casos, el infectado ha fallecido.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor