Capacitan a restauranteros de Pie de la Cuesta para volver a la Nueva Normalidad


El colectivo "Aislados pero unidos" lleva a cabo esta iniciativa para un regreso seguro a la actividad económica en Acapulco

Capacitan a restauranteros de Pie de la Cuesta para volver a la Nueva Normalidad

Gobierno

Junio 16, 2020 18:29 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,180 vistas

Restauranteros de Acapulco que integran el colectivo "Aislados pero Unidos" pusieron en marcha un ciclo de capacitación para empresarios de este sector económico, con el fin de prepararse para un regreso seguro y responsable a la nueva normalidad.

En esta primera etapa se capacitó a un grupo de 20 restauranteros de Pie de la Cuesta, guardando las medidas de sana distancia, para cumplir con las disposiciones oficiales de prevención por la pandemia de Covid-19.

Ante el anuncio del gobierno estatal de que el 1 de julio se reanudarán de forma escalonada las actividades económicas en Guerrero, "Aislados pero unidos" impulsó este programa de capacitación con la información necesaria para abrir sus negocios y en apego a los protocolos de seguridad.

Jesús Rangel Hernández, representante de la Comisión de apertura para la nueva modalidad del citado colectivo, informó que es importante poder garantizar un regreso a sus actividades conforme a los lineamientos federales, para prevenir contagios de Covid-19. "Este es el primer ciclo de capacitación para los restauranteros que están incluidos en este colectivo, empezamos con Pie de la Cuesta y la idea es poder transmitirlo a todos los restaurantes de Acapulco. La idea es que nuestros clientes se sientan seguros de que están en un lugar que cumple con toda la normatividad."

Por su parte, Enrique Castro Soto, representante del Colectivo "Aislados pero unidos" señaló que se encuentran atentos a las indicaciones del gobierno para el regreso a la actividad económica, pero mientras tanto están preparándose con esta capacitación. "Estamos trabajando con 250 restauranteros, algunos ya tienen mucha presión por abrir, pero la mayoría estamos esperando al uno de julio, que es la fecha fijada por el gobierno del estado para el regreso a la nueva normalidad."

Castro Soto informó que como colectivo están haciendo un planteamiento al gobierno federal para que flexibilice el acceso a los créditos de Nacional Financiera, y poder apoyar al 30 por ciento de las empresas de este sector que se encuentran sin posibilidades de reabrir por la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.


Ver nota completa...