Capturan candidato de Morena - PT por secuestro, homicidio y delincuencia organizada.


Ello en el operativo ’Escudo Titán ’

| Redacción | Desde Informativo Nacional
Capturan candidato de Morena - PT por secuestro, homicidio y delincuencia organizada.

Abogacia

Mayo 08, 2018 10:31 hrs.
Abogacia Nacional › México Morelos
Redacción › Informativo Nacional

5,218 vistas

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó de la aprehensión de dos presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en Morelos, así como dio a conocer los avances de los primeros 100 días del operativo Escudo Titán.

En conferencia de prensa, detalló que los detenidos son Alfonso Gabriel "N" y Sergio "N", en un operativo simultáneo en Amacuzac, Morelos y Tecamac, Estado de México, respectivamente, y que son señalados como colaboradores del grupo delictivo responsable de la distribución de drogas y secuestro en Morelos.

Detalló que Alfonso Gabriel "N", de 62 años, fue presidente municipal de Amacuzac en 2009, diputado local de 2012 a 2015 y actualmente es candidato a presidente municipal del mismo lugar por el Partido del Trabajo.

Por su parte, continuó, a Sergio "N" se le identifica como principal operador en el trasiego de droga para la organización criminal y tiene antecedentes penales en 2013 por el delito de secuestro de una mujer y a quien le fue quitada la vida.

El presunto delincuente se habría trasladado al Estado de México por órdenes de "El Carrete", ya que lo querían ejecutar, y controlaba los municipios de Tultepec, Coacalco, Tultitlán, Tecámac, San Juan Teotihuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco.

Para evitar que fuera identificado, buscó trabajo como operador del Mexibús y continuó en actividades ilícitas en los citados municipios, explicó el comisionado Nacional de Seguridad.

Aseguró que una vez realizado el análisis de la información obtenida en las investigaciones, personal de la Policía Federal dio parte a la autoridad ministerial competente quien ejerció la acción penal y obtuvo del juez de distrito las acciones en contra de esas personas por secuestro, homicidio y delincuencia organizada.

Por otra parte, dio a conocer los resultados de los primeros 100 días del operativo Escudo Titán, el cual continúa operando en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz y Guanajuato.

Alfonso Gabriel Miranda Gallegos, candidato a alcalde de Amacuzac, es tío de Santiago Mizarí Hernández, líder de ’Los Rojos’.

Alfonso Gabriel Miranda Gallegos, candidato a alcalde de Amacuzac, es tío de Santiago Mizarí Hernández, líder de ’Los Rojos’.

Aseguró que como resultado de dicho operativo se llevó a cabo el segundo aseguramiento más importante de la presente administración, consistente en 550 kilogramos de Kristal, en Baja California, por parte de la división de Seguridad Regional de la policía federal.

La droga estaba distribuida en 13 compartimientos en la base de la plataforma de un trailer, cuyo operador junto con los paquetes quedó a disposición de la autoridad ministerial federal para deslindar responsabilidades.

Destacó que como resultado de este operativo se han reducido de manera importante los homicidios vinculados con la delincuencia, hasta en 72.4 por ciento en La Paz y hasta 95 en Los Cabos, ambos en Baja California Sur.

Asimismo, en el municipio de Juárez, Chihuahua, se redujeron en 31 por ciento los homicidios; en Colima 55.2 y en Manzanillo 25.3, en tanto que en Guanajuato ese mismo delito se redujo en Apaseo el Grande 57.7 puntos porcentuales y en Celaya 40.

Como resultado del operativo Escudo Titán fueron detenidos mil 492 personas vinculadas con los delitos homicidio doloso, secuestro, extorsión, contra la salud y ambientales, anotó Sales Heredia.

Se realizaron además tres mil 487 exámenes biométricos que dieron seguimiento a personas con antecedentes penales, hubo 591 órdenes de aprehensión y reaprehensión cumplimentadas; cinco personas víctimas de trata liberadas; 753 migrantes localizados, así como importantes decomisos de drogas y medicamentos controlados.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor