Casa Blanca retira credencial a periodista de CNN tras altercado con Trump

Periodismo

Noviembre 08, 2018 20:39 hrs.
Periodismo Internacional › USA
Jim Acosta › Noticias Lens Navas

1,683 vistas

La cadena CNN emitió un comunicado en el que criticó a la Casa Blanca de haber hecho "acusaciones fraudulentas" contra el reportero

La Casa Blanca suspendió la credencial de prensa del corresponsal de la cadena estadounidense CNN, Jim Acosta luego de sostener una discusión con el presidente de EEUU, Donald Trump.

Durante una rueda de prensa con el propósito de valorar el resultado de las elecciones de mitad de mandato, el mandatario norteamericano acusó a Acosta de ser un enemigo del pueblo tras ser cuestionado por éste con respecto al éxodo de migrantes de centroamérica que tienen como objetivo llegar a EE.UU.

’Deja el micrófono… Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible’, manifestó Trump al tiempo que Acosta forcejeaba por el micrófono con una pasante de la Casa Blanca.

Asimismo, calificó al corresponsal como una ’persona grosera y terrible’.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció la decisión señalando que Acosta mantuvo un ’comportamiento inapropiado’ por el citado incidente con el micro.

’Nunca toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer joven que está tratando de hacer su trabajo como becaria de la Casa Blanca. Esta conducta es absolutamente inaceptable. También es completamente irrespetuoso hacia los colegas del reportero no permitirles la oportunidad de hacer una pregunta’, aseguró Sanders.

La CNN criticó a Sanders de haber hecho ’acusaciones fraudulentas’. ’La secretaria de prensa Sarah Sanders mintió. Presentó acusaciones fraudulentas y citó un incidente que nunca sucedió. Esta decisión sin precedentes es una amenaza para nuestra democracia y el país merece algo mejor. Jim Acosta tiene todo nuestro apoyo’, reseñó RT.

Al respecto, Sanders respondió que ’el hecho de que la CNN esté orgullosa de la forma en que se comportaron sus empleados no solo es asqueroso, sino que es un ejemplo de su indignante desprecio por todos, incluidas las mujeres jóvenes que trabajan en esta Administración. Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca suspende el pase del reportero involucrado hasta nuevo aviso’.

Ver más