Castiga Peña Nieto a Hidalgo en participaciones federales


Mientras las participaciones federales a estados vinieron al alza, Hidalgo se encuentra en el grupo de entidades que menos recibieron, reveló la consultora Aregional.

| AREGIONAL | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Castiga Peña Nieto a Hidalgo en participaciones federales

Política

Agosto 09, 2018 07:28 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
AREGIONAL › Emmanuel Ameth Noticias

1,978 vistas

San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco e Hidalgo, registraron disminuciones en sus transferencias federales por más de 3.0 por cientosegún la Secretaría de Hacienda y Creédito Público (SHCP), informó la consultora Aregional.

En general, estos estados recibieron menores recursos provenientes del Fondo General de Participaciones, así como de los fondos por Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y de Incentivos Económicos, lo cual derivó en la caída en el total de las Participaciones que recibieron en el primer semestre del año.

En términos absolutos, el Estado de México recibió el mayor monto de los recursos del Ramo 28, de acuerdo a las cifras reportadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Esta entidad recibió en el primer semestre del año un total de 59,736.8 millones de pesos (mdp). La Ciudad de México en el mismo periodo recibió un total de 48,828.5 mdp, siguiéndole en orden descendente; Jalisco, Veracruz y Nuevo León, con recursos mayores a 20,000. mdp cada uno.

Es importante señalar que en términos absolutos en la fórmula que determina los montos que un estado debe recibir de los recursos del Ramo 28, todas las variables que entran en su determinación se sopesan con la población. De ahí, que las entidades más pobladas sean las que más recursos reciben.

Ver más información sobre este tema en la página de aregional.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor