CDMX pide celebrar el Día del Padre el 16 de agosto


CDMX pide celebrar el Día del Padre el 16 de agosto

Salud

Junio 16, 2020 16:52 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

9,186 vistas

Debido a que todavía no hay condiciones sanitarias para reuniones familiares, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa este domingo, Día del Padre, y celebrar esta fecha el 16 de agosto.

El gobierno capitalino acordó esta ’postergación’, como pasó también con el Día de las Madres, con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Sobre los festejos ’pendientes’ del Día de las Madres, la mandataria subrayó que si la pandemia se comporta de la manera que tienen prevista, para el 10 de julio, fecha acordada, habría las condiciones para celebrar con reuniones en restaurantes.

Luego de que el pasado 10 de mayo hubo concentración de personas afuera de pastelerías y establecimiento de comida, Sheinbaum aseguró que está trabajando con las 16 alcaldías para que se difundan con mayor fuerza las medidas para evitar contagios de Covid-19 entre la población.

Añadió que la Secretaría de Cultura local tiene preparado un programa especial para transmitirse a distancia durante este domingo; sin embargo, se dará a conocer a lo largo de esta semana.

Indicó que algunas demarcaciones continúan con ’ley seca’ durante el fin de semana, entre las cuales se encuentran Miguel Hidalgo, Coyoacán, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Para fortalecer las medidas sanitarias entre la población durante la nueva normalidad, la titular del Ejecutivo local apuntó que iniciaron una campaña informativa sobre el Covid-19, la cual estará presente en diferentes puntos de la ciudad, como vialidades y el transporte público.

Por medio de diversos carteles, Sheinbaum aseguró que se le invita a la población a quedarse en casa; si es necesario salir del hogar, usar cubrebocas, tener sana distancia de los demás y lavarse las manos constantemente; así como autoconfinarse en caso de presentar cualquier síntoma de una enfermedad respiratoria.

Si una persona presenta síntomas como fiebre, dolor de garganta, dolor corporal y tos seca; la mandataria insistió en que debe mandar un mensaje SMS al 51515 con la palabra ’covid19’ para que realice el cuestionario correspondientes, o bien llamar a Locatel.

Forbes


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor