Las Águilas del América terminaron con la racha de partidos sin conocer la victoria en el Estadio Hidalgo, gracias a un doblete de Cecilio Domínguez.Los goles no se hicieron esperar en el duelo más atractivo de la Jornada 2 del Apertura 2017.
Corría el minuto tres cuando Darwin Quintero asistió a Paul Aguilar con un taquito, para que el camisa ’22’ de los emplumados mandara un centro largo al área tuza, el cual fue rematado por Cecilio Domínguez, quien batió a Oscar Pérez, para abrir el marcador.A partir de ese momento Pachuca comenzó a hacer su juego, tomó el control del balón y buscó el empate con mucha insistencia.
Pero América no dejó de apretar el acelerador, incluso estuvo más cerca de ampliar el marcador al minuto 12, cuando Domínguez recibió un pase largo, encaró a la zaga hidalguense y sacó un potente disparo que pasó a un lado del poste izquierdo, con respecto a la defensa local, del Conejo.La de mayor peligro de los Tuzos llegó al minuto 19, cuando Raúl López cobró una falta cerca del marco de Agustín Marchesín.
Un minuto después Franco Jara recibió un pase que lo dejó sólo en área chica, remató con la cabeza y el balón salió por arriba del marco emplumado, perdiendo la oportunidad del empate.Las Águilas mantuvieron el dominio y al minuto 34 se vivió la jugada de la polémica. Domínguez encaró por la banda izquierda, con respecto al ataque crema, y llegó al área local, el Dedos López lo barrió y sin tocar el balón derribó al atacante americanista, el árbitro César Arturo Ramos marcó saque de meta.
Pero es complicada la jugada.Para la parte complementaria América salió con la mira puesta en el gol y cayó al minuto 53, del botín de Domínguez. Todo fue precedido de una gran jugada de Darwin Quintero, quien por la banda derecha, con respecto al ataque emplumado, se llevó a su marca, entró al área de Pachuca y sacó un tiro débil, pero con dirección a portería, ya con Pérez vencido, la defensa llegó a rechazar pero dejó el balón en el botín de Quintero, quien frente al marco sin portero, falló pero el rebote le quedó a Silvio Romero, quien asistió a Domínguez, quien no falló.Pachuca no despertó, entregó el balón y comenzó a jugar al contra golpe y tuvo varias jugadas de peligro, pero la de gajos no llegó a su destino ideal.Faltando diez minutos Guido Rodríguez se fue expulsado y las Águilas se quedaron con diez.
Al final todo terminó con 0-2 en el luminoso y las Águilas volaron en Pachuca.En la Jornada 3, Pachuca visita a Lobos BUAP y el América recibe a Pumas en el Estadio Azteca.
marca.com