Celebra PRI adhesión de Morena a iniciativa de reducir IVA en las fronteras del país


Propuesta del tricolor también considera reducción del ISR y aumentar la recaudación fiscal

| Redacción Líderes Políticos | Desde Líderes Políticos
Celebra PRI adhesión de Morena a
iniciativa de reducir IVA en las fronteras del país

Economía

Septiembre 12, 2019 22:29 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

3,058 vistas

Celebra PRI adhesión de Morena a
iniciativa de reducir IVA en las fronteras del país

* Propuesta del tricolor también considera reducción del ISR y aumentar la recaudación fiscal participable, informó René Juárez


Ciudad de México., 12 de septiembre de 2019.


El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, celebró hoy la adhesión de Morena a la iniciativa para reducir el 50% del IVA en las fronteras del país.

Dijo que la iniciativa que presentará Morena se viene a sumar a la propuesta del PRI, en la que también se considera una reducción al Impuesto Sobre la Renta (ISR). ’El país requiere de medidas económicas concretas que impulsen la inversión y el desarrollo, por ello es muy importante que encontremos esta coincidencia’ señaló.

Juárez Cisneros explicó que el PRI ha venido trabajando esta propuesta de manera integral, con la que se beneficiarán los estados con mayor rezago. ’Nuestra iniciativa es más completa porque prevé la deducibilidad al 100 de las colegiaturas y de los activos en el año, además de que va acompañada de otra iniciativa que aumenta la recaudación federal participable de 20 a 25%.

Este jueves, el grupo parlamentario de Morena informó que presentará una iniciativa para reducir en 50 por ciento la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la región de la frontera sur, en el mismo sentido que lo ha propuesto el Revolucionario Institucional.

El líder de la bancada del PRI dijo que desde la semana pasada se dio a conocer esta propuesta legislativa del partido, misma que sería incluida en la sesión de este jueves y que fue suspendida por decisión de la Mesa Directiva.

’Estamos trabajando en la ruta correcta. El PRI ha logrado establecer una agenda social y económica que suma a las propuestas de otros grupos político’, destacó.

Dijo que será en la próxima sesión ordinaria cuando el Grupo Parlamentario presente la iniciativa que incluye la reducción del IVA del 16 al 8% en las entidades federativas de la frontera sur, así como la reducción del ISR, lo que generará un modelo de inversión para la región.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor