(IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseveró que su gobierno seguirá apostando a las inversiones en donde participen constructores de la entidad, para mejorar la economía y generar empleos en Guerrero.
Este miércoles el gobernador asistió a un evento en la cancha techada de la colonia CNOP, en capital, donde encabezó la entrega simbólica de llaves para 800 cuartos adicionales, en una acción conjunta con el gobierno federal, y aprovechó la ocasión para felicitar a las mamás con motivo de este 10 de mayo.
El mandatario afirmó que su gobierno seguirá "impulsando el movimiento económico con estas acciones conjuntas con el gobierno federal y con la intervención de constructores de la entidad, para que haya empleo y se mueva la economía".
Antes, dijo que los compromisos que asumió en cuanto a bonos que se otorgan en este mes de mayo por el Día de las Madres y del maestro, por ejemplo, "se van a cumplir, y si no hay condiciones, pues hay que ver cómo las generamos’.
El alcalde Marco Antonio Leyva Mena explicó que esos 800 cuartos adicionales se construyeron en colonias marginadas de la capital para ayudar a familias de escasos recursos económicos.
La secretaria de Desarrollo Social del estado, Alicia Zamora Villalba, informó en el acto que se han realizado mil 878 acciones del gobierno en materia de vivienda social, con una inversión superior a los 90 millones de pesos, y han participado más de 60 empresas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
El delegado de Desarrollo Social federal, José Manuel Armenta Tello, indicó que la propuesta inicial de ese programa era realizad 7 mil 500 acciones, pero "se ha duplicado a 14 mil acciones, con 263 empresas’.