Celebro que existan nuevos partidos y que haya participación ciudadana: AMLO


Luego de que México Libre cumplió requisitos mínimos para su registro; Sin embargo acusó al entonces IFE favoreciendo a Calderón y a Emilio Lozoya

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
Celebro que existan nuevos partidos y que haya participación ciudadana: AMLO

Gobierno

Febrero 06, 2020 13:38 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

1,159 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que existan nuevos partidos y que haya participación democrática, luego de que el INE informara ayer que la organización México Libre, encabezada por Felipe Calderón y Margarita Zavala, cumplió los requisitos mínimos para obtener su registro.
"Conocen mi opinión sobre el INE, creo que no se han portado bien pero no tengo por qué cuestionar el que se le dé registro a un partido político, no creo que sea correcto el que yo cuestione eso, qué bien que existan los partidos y haya participación política democrática en la sociedad".
El Ejecutivo federal, durante su conferencia matutina, consideró que no tiene por qué cuestionar que el INE le otorgue registro a un partido, pues dijo que "malo sería que existieran grupos de presión creados o grupos opositores en la clandestinidad".
"Pero si son partidos, son ciudadanos que se agrupan en función de un ideal, un programa para participar pacíficamente en la vida pública del país, es totalmente legal y legítima".
El Presidente, sin embargo, acusó nuevamente que el entonces IFE "se hizo de la vista gorda en elecciones fraudulentas" y puso de ejemplo que en 2006, Calderón obtuvo 500 votos en una casilla con cupo de únicamente 300 boletas; mientras que, dijo, "está comprobado" que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, recibió dinero para la campaña del PRI en 2012.
"En 2006 una casilla en Ciudad Valles de 300 ciudadanos sacó Calderón 500 votos. Las trampas que hicieron para poner a Calderón en la Presidencia (...) Está prófugo el que recibió dinero para la campaña en 2012, la campaña del PRI. Lozoya es de dominio público lo de Odebrecht entregó dinero para la campaña, comprobado".
De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), el partido que impulsa la ex candidata presidencial, Margarita Zavala y el ex presidente Felipe Calderón, logró sumar a sus filas 239 mil 513 ciudadanos, superando el mínimo previsto en la ley.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor