CEN de Morena da respaldo a rotatividad en Congreso de Hidalgo


| Juan Ricardo Montoya | Desde Líderes Políticos
CEN de Morena da respaldo a rotatividad en Congreso de Hidalgo

Política

Octubre 06, 2019 12:41 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

2,950 vistas

CEN de Morena da respaldo a rotatividad en Congreso de Hidalgo.
También a ILE

Juan Ricardo Montoya.

En reunión con Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena en funciones de dirigente nacional y Leonel Godoy Rangel ex gobernador de Michoacan con la bancada de ese partido en el Congreso de Hidalgo, se dio "línea" a los legisladores a respetar el acuerdo de rotatividad en la Junta del Gobierno del Poder Legislativo de la entidad y respaldar las iniciativas de la Cuarta Transformación en particular la de Interrupción Legal del Embarazo(ILE)

La reunión, con duración de tres horas se realizó el sábado en las oficinas de Morena situadas en la colonia Roma de la Ciudad de México.


Acudieron los 7 diputados de la fracción de Morenistas Puros encabezados por Victor Osmind Guerrero Trejo y los 10 del Grupo Universidad cuyo cabecilla es Ricardo Baptista Gonzalez.

También asistió Paola Gonzalez, enlace entre el Comité Ejecutivo Nacional y el Estatal de Morena.

En la reunión, tanto Yeidckol Polevnsky como Leonel Godoy les puntualizaron a los legisladores hidalguenses la obligación moral que tienen de no "agandallar" a los partidos minoritarios a través del "mayoriteo".

Les dejaron en claro que toda iniciativa debe ser aprobada no sin antes realizar un exhaustivo mayoriteo con todas las fracciones.

Godoy les recordó que por muchos años los diputados de izquierda lograron llegar a la curul por la vía plurinominal y que eran víctimas del mayoriteo del PRI y del PAN.

"No somos como ellos. Vamos actuar de manera incluyente y democrática" comentó Godoy.

De igual forma se les hizo énfasis de respetar el acuerdo de mantener la rotatividad en el Congreso de Hidalgo sobre todo porque fue avalado hace un año por el CEN de ese partido.

Por esa razón la fracción de Morena tendrá que entregar la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso a más tardar el 15 de octubre al PRI para el periodo correspondiente al segundo año de la 64 legislatura local.

No obstante, los dos representantes del CEN dieron luz verde a que los legisladores, mediante el cabildeo impulsen una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Hidalgo sin tocar el tema de la rotatividad.

De igual forma se les dio la orden de votar en bloque en favor de la iniciativa de la facción de morenistas puros en favor de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE)la que estaba siendo bloqueada por la diputada morenista Roxana Montealegre Salvador identificada con el Grupo Universidad de Gerardo Sosa y quien funge como presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Al final los legisladores junto con Yeidckol Polevnsky y Leonel Godoy firmaron un acuerdo de unidad en el que se acordó que los legisladores votarán a favor de las iniciativas de la Cuarta Transformación .

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor