Amor con amor se paga. De acuerdo con el estudio de aprobación mensual de la presidenta Claudia Sheinbaum elaborado por Consulta Mitofsky, Hidalgo, la entidad donde mayor número de compromisos de Claudia Sheinbaum han impactado, es también la que más aprueba su gestión al frente del país a diciembre de 2025.
Cabe señalar que a diferencia de lo que cree una minoría, las encuestas de aprobación no se tratan de ’popularidad’ -en tal caso Peña Nieto no habría obtenido los números que como mandatario tuvo-, sino que es, mayormente, un reflejo de la incidencia de las políticas públicas en la vida de los habitantes.

Hidalgo es una de las entidades donde pese a no encontrarse inmersa en un proceso electoral, los partidos opositores destinan mayores recursos para contaminar las redes sociales, pues abundan los perfiles falsos haciendo campañas negras permanentes.
Pero lo anterior no habría funcionado.
En Hidalgo, por cada persona que desaprueba a la presidenta, existen 5 más que sí lo hacen. Es así que mientras la probación nacional se estima en un 2.3 a 1, en Hidalgo esa cifra se duplica para convertirse en un aplastante 5 a 1.
Los altos índices de aprobación en el país se reflejan en que incluso los últimos lugares, a saber Jalisco, Guanajuato y Sinaloa, muestran aprobaciones cercanas al 60%. Para hacer un comparativo, según el NYT, Trump cuenta apenas con una aprobación del 40% dentro de su nación.
El podio de aprobación hacia la mandataria es complementado con Durango y Tamaulipas, entidades que junto con Hidalgo, muestran aprobaciones superiores al 80%.